16/03/2018 - 11:11

Puerta a puerta con el comercio de Los Llanos para que apoyen el cambio de hora

Desarrollo Local y la asociación de empresarios invitan a los comercios a abrir el sábado y lanzar ofertas

Puerta a puerta con el comercio de Los Llanos para que apoyen el cambio de hora
Mónica Muñoz (i) y Celeste López (d), junto a la plantilla de Encurtidos Anteqvera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde festejará el fin de semana del 24 y 25 de marzo, durante toda la jornada del sábado y las primeras horas del domingo, el cambio al horario de verano con un gran evento de ocio y música al aire libre en Los Llanos, en el que algunas de las tiendas permanecerán abiertas hasta altas horas y ofrecerán descuentos.

 

Una iniciativa bautizada como Telde cambia la hora en San Gregorio y que contará con actividades infantiles durante el día y con las actuaciones del humorista grancanario Jabicombé y de los grupos Salvapantallas y U2.0 Tribute por la tarde-noche.

 

Para aprovechar la gran afluencia de público que se espera y rentabilizar la inversión de 27.396 euros que se realiza a través de una subvención de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde y la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta quieren que se sumen el mayor número posible de negocios.

 

Así, la concejala de Desarrollo Local, Celeste López (NC), y la presidenta de la patronal de Los Llanos, Mónica Muñoz, recorrían ayer jueves los comercios de la zona repartiendo cartelera y animando a los gerentes a que abran las tiendas el sábado y lancen promociones especiales ese día.

 

Propuesta que, según Celeste López, está teniendo gran aceptación entre los comerciantes.

 

 

Comentarios

  • PARQUE FRANCHY ROCA
    16/03/2018 - 18:43

    Buenas tardes son tantos sitios en Telde que si vamos a decir en la zona del parque franchy roca hay varios negocios y aquí nunca se hace nada. nosotros también pertenecemos a telde, pagamos impuestos pero siempre se olvidan de esta zona para hacer festejos diversión y sobre todo ayudar a estos comerciantes de la zona que cada vez somos menos gracias a la política de esta ciudad.

    1
    0
  • comercio la esquina
    16/03/2018 - 14:37

    Estoy de acuerdo con las tres opiniones anteriores, de hecho, solo lo que funciona o recrea ambiente, son los locales de copas y comidas que esten cerca de las actividades, no creo que 100 personas se vayan a comprar una pieza de ropa o un calzado el sabado por la noche. Deberian de cambiar el chip, los politicos de telde, humildad, creo que eso les falta y analizar lo que funciona y lo que no, pero con tiempo, no a ultima hora y a base de subvenciones.

    8
    1
  • Comerciante agradecido
    16/03/2018 - 13:18

    Eso está muy bien, no como Sonsoles y Soeldad que ni siquiera se acercaban a informarnos y teníamos que enterarnos por prensa escrita o digitales.

    20
    14
  • Ratonera de Telde
    16/03/2018 - 12:39

    En Telde hay más zonas de ocio y restauración ya está bien de dinamizar el casco no da para más tiene sus limitaciones y todos las conocemos empezabdo con los quejicas de los vecinos. Telde tiene costa y medianías para diversificar la dinamización ECONOMICA PUBLICA. Que suerte tienen algunos empresarios. Telde tiene mejores sitios para crear riqueza y ocio lástima los políticos que tenemos.

    4
    4
  • Fj
    16/03/2018 - 12:30

    la gento sólo va por el ocio, echa un vistazo al concierto de turno, algunos se toman algo en la cafetería, pero no compran absolutamente nada en las tiendas. Por eso motivo ya muchas tiendas no se molestan en abrir, sólo funciona el ocio. Valoren el dinero público que se están gastando y si cumplen el objetivo de dinamizar el Comercio (no el ocio). Además apoyo que el Comercio de Telde no sólo es la calle principal, los comercios de las calles trasera son lo que más apoyo necesitan. Calles como cómo Concepción Suárez Pérez, tambien la zona de la plaza doña rafaela, zonas totalmente en declive, en la que ha cerrado comercios históricos. También decir que algunos comercios se han anclado en 1980, por lo que en vez de gastarse el dinero en conciertos a lo mejor es más útil el apoyo de escaparatistas, rediseño de tiendas que las hagan más atractivas, incentivos de reformas de locales (cómo licencias de obras gratuitas para locales catalogados cómo obsoletos). No es que se lo den a la franquicia de turno por cambio de temporada.

    6
    1
  • POETA FERNANDO GLEZ
    16/03/2018 - 11:44

    Y Q PASA Q EN TELDE SOLO HAY COMERCIOS EN LA CALLE PEATONAL, SOLO ELLOS TIENEN DERECHO A LOS ACTOS Y LOS CARTELES. YO TENGO UN COMERCIO EN LA CALLE POETA FERNANDO GLEZ Y X AQUI NO PASAN NUNCA, NI CARTELERIA NI PASACALLES NI NADA, SIEMPRE EN TELDE LO MISMO "AMIGUISMOS". ESTO ES INDIGNANTE SIEMPRE IGUAL

    8
    0

Enviar Comentario

X