14/02/2018 - 18:16

Los usuarios de Global de Telde se beneficiarán de las nuevas guaguas adquiridas por la compañía

La empresa ya ha alcanzado renovar su flota en un 32 por ciento en solo dos años

Los usuarios de Global de Telde se beneficiarán de las nuevas guaguas adquiridas por la compañía
Las nuevas unidades adquiridas por Global (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa de transporte regular Global ha incorporado quince nuevas guaguas MAN para Gran Canaria, con las que la compañía ya ha alcanzado renovar su flota en un 32 por ciento en solo dos años.

 

El presidente de Global, Manuel Suárez, y el director general de la compañía, Víctor Quintana, presentaron hoy las nuevas guaguas en la plaza de la Candelaria de la Villa de Ingenio, destaca un comunicado de la compañía.

 

Durante su intervención, Quintana resaltó la necesidad de "potenciar los mensajes y las estrategias que difunden los valores y beneficios del transporte público" como "la eficiencia energética y el desarrollo sostenible".

 

La compañía de transporte regular interurbano apuesta por "un servicio eficaz, cómodo, seguro y respetuoso con el medio ambiente a través de la renovación de su flota", subraya la nota.

 

En los dos últimos años, Global ha incorporado 96 guaguas, una cifra que equivale a renovar casi un tercio de las 300 unidades que componen su flota, y la adquisición de estas 15 últimas guaguas ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros.

 

Las nuevas unidades, de 12 metros de largo, que ya prestan servicios en líneas distribuidas por toda la isla, disponen de 47 plazas sentadas, 20 de pie y una plaza para personas con movilidad reducida.

 

Los vehículos se han configurado ateniendo las necesidades específicas del servicio que presta Global en el ámbito interurbano y están diseñados para ser fiables y duraderos, incorporando los últimos avances tecnológicos que garantizan un menor impacto de emisiones, un menor consumo energético, una mejor seguridad y un mayor confort.

En cuanto a seguridad, las unidades vienen equipadas con asistente de frenado de emergencia EBA (sistema de frenado automático) y sistema LGS, de advertencia de abandono de carril, entre otras novedades. EFE

 

Comentarios

  • Tadeo
    15/02/2018 - 13:18

    Pues que pena de autobuses,ahora la llenan de rótulos por ganarse dos duros ,en vez de disfrutar de los autobuses que se vean limpitas y bonitas . Merece la pena llenarla de rótulos por dos duros , es rentable ?

    0
    0
  • Agustín Ramos Aleman
    15/02/2018 - 00:04

    Mis felicitaciones a la empresa, en particular a Victor y Manolo director y presidente es un placer que lo que vi empezar en 1.973 esté en buenas manos, y sigan ofreciendo un gran servicio enhorabuena un abrazo.

    0
    0
  • 15/02/2018 - 00:00

    ¿TODAS con cinturón de seguridad, también, para personas con movilidad reducida?

    0
    1
  • Fj
    14/02/2018 - 20:36

    Ojalá se decidan a comprar guaguas de menos de 20 plazas, tipo munibus, es triste ver en muchos recorridos de la isla guaguas enormes vacías o con 1 persona. Para eso no hace falta una guagua de 12 o 14 metros. Ojalá optimicen un poco el funcionamiento. En otras regiones de España se usa mucho el minibus, aquí hay pocos. Me atrevería a decir que mas de un 30% de las líneas serían suficientes una guagua de 20 plazas y algunas hasta de 9.

    1
    0

Enviar Comentario

X