27/01/2018 - 12:24

La adjudicación para implantar el gas en Telde se judicializa

Gasificadora, Disa y Gas Natural recurren los criterios del Gobierno de Canarias

La adjudicación para implantar el gas en Telde se judicializa

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Polémica social y política, y ahora también enredo judicial. Gasificadora, Disa y Gas Natural, las otras tres empresas que pugnaban con Redexis por instaurar el gas canalizado en Telde y en otros 7 municipios canarios –Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona, Puerto de la Cruz y Granadilla de Abona-, han llevado a los tribunales los criterios por los que el Gobierno de Canaria procedió a la adjudicación.

 

Según publica este viernes el diario Canarias7, han presentado un recurso en Tenerife ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) con el objetivo de paralizar el concurso.

 

Se trata de Gasificadora Regional Canaria, Disa Gas y Gas Natural Catalunya (filial distribuidora de Gas Natural Fenosa). Las dos primeras forman parte del grupo Disa y, de hecho, los recursos han sido presentados por el mismo abogado, detalla la periodista Silvia Fernández, que añade que en el concurso convocado por el Ejecutivo regional en agosto del pasado 2016 optaban a distintos municipios por separado pese a pertenecer al mismo grupo empresarial.

 

Enviar Comentario

X