24/01/2018 - 12:51

Cruz de La Gallina crea su entidad de conservación y da el salto a parque empresarial

CortiEco aglutinará a los industriales y al propio Ayuntamiento de Telde

Cruz de La Gallina crea su entidad de conservación y da el salto a parque empresarial
Acceso principal a la zona industrial del Cruz de La Gallina (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El polígono industrial de Cruz de La Gallina, en el sector de Jinámar, ya cuenta con una entidad urbanístico de conservación que aglutinará a todos los empresarios y que se encargará de garantizar el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de este complejo fabril de Telde.

 

Los industriales de Cruz de La Gallina han seguido las recomendaciones del Cabildo de Gran Canaria y del propio Ayuntamiento de Telde y finalmente han constituido el ente de conservación. Una figura que les permitirá organizarse de cara a preservar las infraestructuras y servicios básicos con los que cuentan, y también recibir nuevas subvenciones.

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde dio este miércoles vía libre a los estatutos y la puesta en marcha de esta entidad urbanística que lleva por nombre CortiEco y a la que están obligados a integrarse todos los industriales con presencia en este polígono industrial, que ahora se convierte en el Parque Empresarial El Cortijo.

 

También el Consistorio, que posee suelo,  según explicó el concejal de Planeamiento, Agustín Arencibia (NC). Por otro lado, la asociación de empresarios tendrá voz pero no voto.

 

Tras el de Las Rubiesas, Jinámar y El Goro es el cuarto de los ocho áreas industriales con las que cuenta Telde que da el salto a parque empresarial.

 

Sexto foco industrial del municipio

Con alrededor de un centenar de parcelas distribuidas en dos sectores de suelo, uno de 116.653 metros cuadrados y otro de 11.271 m2, el Cruz de La Gallina es por extensión el sexto foco industrial del municipio, solo por delante de Bocabarranco y Lomo La Francia, y por detrás de El Goro y Salinetas, Ajimar y Maipez.

 

Problemas de asfalto y seguridad

Un diagnóstico elaborado por el Cabildo de Gran Canaria en el año 2015 sacaba a relucir las deficiencias que el Cruz de La Gallina arrastra en materia de asfalto, aparcamientos o dotación de aceras. Además, su propia disposición urbanística, con la mayoría de las naves ubicadas a lo largo de una única calle sin salida, le acarrea problemas en materia de seguridad. Tampoco cuenta con un directorio de empresas o servicios comunes.

 

Enviar Comentario

X