23/01/2018 - 18:21

La nueva lanzadera de empleo de Telde apura el periodo de inscripciones

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 7 de febrero

La nueva lanzadera de empleo de Telde apura el periodo de inscripciones
Imagen de archivo de una iniciativa de reinserción laboral (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El próximo 7 de febrero finalizará el plazo para que los desempleados Telde puedan apuntarse a la nueva lanzadera de empleo que el Cabildo de Gran Canaria impulsa en el municipio, y que ayudará a 20 vecinos a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias, contactar con empresas y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.


La iniciativa, organizada por el Cabildo de Gran Canaria, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, son un programa de orientación laboral de carácter voluntario y gratuito con un índice de éxito en la inserción laboral del 65 por ciento.


Requisitos para participar
Cada lanzadera (además de en Telde se desarrollarán en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana) contará 20 plazas, 15 de ellas destinadas a jóvenes menores de 35 años y las otras 5 para personas hasta los 59 años, que deberán estar en paro e inscritos como demandantes de trabajo en el Servicio Público de Empleo.


Podrán apuntarse hombres y mujeres de cualquier nivel formativo, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, y diplomaturas o licenciaturas universitarias, y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.


Con ello, se persigue que cada lanzadera esté formada por un equipo lo más diverso y heterogéneo posible para que sus integrantes no compitan entre sí, sino que se ayuden mutuamente para hacer una búsqueda de trabajo más efectiva y productiva y aprendan a centrarse en sus fortalezas y no en lo que creen que es una debilidad, sea la edad o cualquier otra, como han manifestado algunos participantes de anteriores ediciones.


Los inscritos se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses y, con la orientación de un técnico especializado, llevarán a cabo un entrenamiento con talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.


Además, realizarán entrenamientos de entrevistas personales, elaborarán mapas de empleabilidad, y harán visitas a empresas y reuniones con responsables de los departamentos de Recursos Humanos.


Formas de inscripción
Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la web de Lanzaderas de Empleo o de forma presencial presentando el formulario en las dependencias del Cabildo en la capital grancanaria de 8.30 a 14.00 horas, en los registros de las Agencias de Extensión Agraria o en los de los ayuntamientos. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 928.21.92.29.

 

Comentarios

  • Sisi
    24/01/2018 - 08:07

    Flipando estoy... de 20 plazas 15 para menores de 35 años que son los que más facilidades tienen a la hora de encontrar un empleo y 5 para mayores de 35 que para encontrar trabajo lo tienen más jodido.... quien carajos piensa estas cosas ?

    20
    0
  • Jionna
    23/01/2018 - 21:17

    Que bueno.que nos den trabajo a las mujeres maduras.

    0
    0
  • Anonimo
    23/01/2018 - 20:50

    Mi opinion es que,en vez de estar con tanta lanzadera y tanta historia, dediquen el esfuerzo y entusiasmo que ponen para crear dichos cursos y charlas en crear puestos de trabajos para las personas. Me refiero a trabajos reales donde la gente pueda darles de comer a sus familias y tener una vision de futuro diferente.

    13
    0
  • Limpiadora de colegios
    23/01/2018 - 20:35

    Espero que no entren a trabajar en una empresa que no les pagen como a nosotras que nos tienen sin cobrar

    8
    0

Enviar Comentario

X