15/01/2018 - 14:07

Telde lleva la ruta Sanmao y la práctica del 'trekking' a Fitur

El Ayuntamiento y el Patronato de Turismo repartirán información del circuito creado alrededor de la figura de la escritora china

Telde lleva la ruta Sanmao y la práctica del 'trekking' a Fitur
Celeste López, concejala de Turismo, presentó este lunes la presencia de Telde en Fitur (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El municipio de Telde se promocionará entre el 17 y el 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) dentro del stand de Gran Canaria en el pabellón dedicado al Archipiélago.

 

La concejala de Turismo, Celeste López, ofreció este lunes una rueda de prensa para dar a conocer la estrategia y los materiales promocionales que utilizará el Ayuntamiento en esta importante cita turística para invitar a los profesionales del sector y los potenciales visitantes de la Isla a “vivir la experiencia de Telde”.

 

Celeste López resaltó que el perfil de las personas que visitan Gran Canaria ha mutado en los últimos años a jóvenes de estancia media y larga que incluso combina las vacaciones con el trabajo a distancia. Estos, añadió, buscan nuevas modalidades alojativas y llegan con la “expectativa de una experiencia completa, local y lo más auténtica posible”. Y precisamente esto es lo que puede ofrecer el municipio, que cuenta con numerosos recursos naturales, culturales, gastronómicos, deportivos y de ocio.

 

Así, la Concejalía de Turismo repartirá en Fitur un folleto informativo en el que además del plano del municipio se ofrece información estructurada en bloques de forma que resulte útil y fácil para la persona que visita Telde. Este soporte promocional se puede consultar además en la página web del Ayuntamiento y en la oficina de información turística situada en la Casa Condal, en el Patronato de Turismo y en los puntos informativos del resto de localidades grancanarias.

 

Por otro lado, se repartirán dos guías para la práctica de trekking en Cazadores -de nueva elaboración- y en el Barranco de los Cernícalos, el barranco de la Isla que más visitas recibe anualmente. En este caso, se trata de una guía reeditada y ampliada que se adapta a la demanda de los senderistas.

 

Finalmente, de mano con el Patronato de Turismo, Telde promocionará la ruta Sanmao con el folleto y el CD creado para su presentación con información traducida también al chino.

 

Comentarios

  • Teldenseq
    17/01/2018 - 12:49

    Lo que es una pena que Telde pueda perder el legado de San Mao. Es una vivienda privada y actualmente esta a la venta (tienen 1 comprador interesado), cuando ninguna institucion se ha movido para poder quedarse con el legado de esta poetisa y ser un activo para el turismo de la ciudad de cara a los visitantes de China. Hasta ahora solo han sido contactos por parte de las instituciones como el Cabildo, pero solo promesas, pero esta familia se jubila y ya lo tienen a la venta al publico.

    0
    0
  • ELOY
    17/01/2018 - 03:38

    Sr. FALTA DE INGENIO, eso que afirma usted en su comentario, sobre los numerosos ciudadanos-turistas chinos que se molestan en pasar por el que fué domicilio en Canarias de la célebre escritora de su país, la Sra. San Mao, yo le replico, haciéndole a Vd. la observación del valor turístico de dicha vivienda en un barrio de nuestro municipio de Telde.

    5
    0
  • Elias
    16/01/2018 - 11:29

    Para Fefa. Que Telde tenga que estar en Fitur no me parece mal pero que utilice palabras la concejala de nuestro idioma, que nos enteremos todos de que van las actividades propuestas En Fitur a los españoles dígale senderismo y a los extranjeros Trekking.

    0
    0
  • Fefa glez
    16/01/2018 - 07:47

    Todos los años los mismos amargados renegando de la ciudad!!! Telde tiene q estar en Fitur!!! Acéptenlo o háganselo mirar!!!

    0
    4
  • Falta de ingenio.
    15/01/2018 - 20:59

    Por que no saben sacar provecho de Telde? Le doy algunas sugerencias turismo deportivo, surf,vela, investigación, submarinismo, yacimientos arqueológicos, gastronomía, museos, arquitectura tenemos tantas cosas y se empeñan en San Mao que con todos mis respetos a los que peregrinan por las cuestas de playa del hombre es una M. No se que ven de cultural en asomarse a una casa. En isla de la Palma si se ha sacado rédito turístico a la figura de San Mao.

    8
    2
  • Jacinta
    15/01/2018 - 17:42

    Dice Trekking en lugar de senderismo y ¿por qué no dice route Sanmao? El español es un idioma muy rico diga senderismo como dice ruta. Defendamos la lengua española ya está bien de anglicismos

    7
    1
  • Elias
    15/01/2018 - 17:34

    Trekking??? no sería mejor señora concejala decir senderismo para ser entendido por los ciudadanos de su municipio y luego en Fitur diga usted Trekking para los extranjeros y senderismo para los españoles. Que manía tenemos de sustituir palabras anglosajonas por otras españolas. Tenemos que defender nuestra lengua y los políticos deberían ser ejemplo de ello.

    44
    1

Enviar Comentario

X