12/01/2018 - 12:38

Asesoramiento empresarial para las mujeres teldenses que quieran emprender

La Concejalía de Desarrollo Local pone en marcha un proyecto para tutelar la creación de nuevas iniciativas empresariales

Asesoramiento empresarial para las mujeres teldenses que quieran emprender

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes del Ayuntamiento de Telde pone en marcha un proyecto para prestar un servicio de apoyo y acompañamiento a nuevas iniciativas empresariales que sean promovidas por mujeres.

 

La concejala del área, Celeste López (NC), explica en una nota de prensa que esta iniciativa, bautizada como Apoyo al Emprendimiento Femenino y que tiene un coste de 31.545,83 euros, está financiada en su totalidad por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos para la ejecución de acciones de fomento del empleo para el colectivo de mujeres.

 

Durante seis meses y medio, dos técnicos acompañarán a las emprendedoras teldenses, brindándoles un asesoramiento individualizado y llevando a cabo acciones grupales.

 

El proyecto arrancará con un proceso de captación de beneficiarias realizando una difusión del programa y con una evaluación y selección de las iniciativas empresariales, valorándose la innovación, la potencialidad de crear puestos de trabajo, la ubicación en Telde y el que sean impulsadas por desempleadas del municipio.

 

Así, señala Celeste López, se trabajará con mujeres que cuenten con una iniciativa empresarial en cualquier sector económico y modalidades jurídicas existentes. Una vez seleccionadas, comenzará el acompañamiento en el proceso de diseño, constitución y lanzamiento de la actividad económica a desarrollar, evaluando las condiciones de viabilidad del proyecto, desarrollando un plan estratégico y de acción global para la gestión de la futura empresa. Todo este trabajo se realizará desde una perspectiva técnica y, además, se asesorará a las participantes en el empoderamiento de sus habilidades y en herramientas emocionales.

 

Todas aquellas mujeres teldenses que tengan una idea empresarial y deseen beneficiarse de Apoyo al Emprendimiento Femenino pueden inscribirse ya en las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes (calle Juan Diego de la Fuente, 38). El proyecto arrancará en el mes de marzo.

 

Comentarios

  • 12345
    12/01/2018 - 13:08

    Y los hombres pagamos entonces ? Está es la igualdad que queremos por favor igualdad es todos iguales .

    0
    0
  • Discriminación hacia el hombre
    12/01/2018 - 12:40

    ¿ No es discriminativo iniciar un proyecto de asesoramiento solo para mujeres ? ¿ que sucederia si fuera al reves y se pusiera en marcha una iniciativa de formación solo para hombres ? no quiero ni imaginarlo.

    0
    0

Enviar Comentario

X