03/01/2018 - 20:24

'Somos de Reyes', puesto a puesto

TA ofrece un reportaje gráfico de todos los profesionales que participan en la tradicional Feria de Artesanía de esta época del año

'Somos de Reyes', puesto a puesto
Uno de los puestos instalados en la Feria de Reyes de Telde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Renovarse o morir. La tradicional feria de Reyes en Los Llanos cambia este año de concepto y de estética para asemejarse a los mercados navideños que se celebran en ciudades europeas. La muestra abrió ayer en la calle Diego Ramos Galván con la oferta de 13 marcas. Se mantendrá hasta el día 5 de enero.

 

Bajo el nombre Somos de Reyes. Christmas Market, la tradicional muestra se convierte en una feria de regalos con una nueva estética y ubicación. Se moderniza. Este año se ha instalado en la callede Diego Ramos Galván y no en la Avenida de la Constitución como en ediciones anteriores. Como novedad, un portal da la bienvenida a los visitantes y a partir de allí se pueden recorrer las carpas, con luces y adornos navideños, donde se exhiben las ofertas de 13 marcas.

 

Según publica Canarias7, la mayoría de empresarios ha aceptado de buen agrado el cambio, aunque artesanas han mostrado publicamente su disconformidad.

 

Los productos son variados, pero predominan los complementos y ropa. Bolsos, bisutería, carteras, neceseres o bufandas son solo algunas de las creaciones; donde destacan los artículos artesanales, entre ellos jabones y cosmética natural. Resaltan los relojes de pared realizados con discos de vinilo, pero también las muñecas de goma eva que sirven como adornos de cajas o joyeros, lapiceros o colgantes, además de farolillos y cuadros con hadas. Además de manivelas musicales con famosas canciones que suenan como las cajitas de música.

 

La feria la inauguró ayer la edil de Desarrollo Local, Celeste López, junto al concejal del Distrito Casco, Eloy Santana, y la presidenta de la patronal, Mónica Muñoz, con un recorrido por los puestos.

 

Podrá visitarse este miércoles y mañana entre las 12.00 y las 22.00 horas, mientras que el 5 de enero el horario de cierre será a las 23.00. La iniciativa está impulsada por Desarrollo Local, con la participación de la Consejería de Presidencia del Cabildo y la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.

 

Comentarios

  • Paradojas de la Vida...
    04/01/2018 - 08:43

    La frase tiene guasa jajajsha... “Somos de Reyes” jajsja...

    4
    0
  • fracaso total
    03/01/2018 - 22:44

    los pobres artesanos quejándose de que es un fracaso que no hay público -De pena

    4
    0
  • No dan una
    03/01/2018 - 21:23

    Muy mala ubicación, callejón estrechó, un agobio.

    19
    1

Enviar Comentario

X