28/12/2017 - 15:40

Indignación en los comerciantes por el asfaltado de Los Llanos en Navidades

Se quejan de la falta de sensibilidad del Ayuntamiento al programar las obras a finales de año

Indignación en los comerciantes por el asfaltado de Los Llanos en Navidades
El concejal Eloy Santana visita las obras junto a una técnica del Ayuntamiento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El reasfaltado de una calle es habitualmente una noticia que la ciudadanía recibe con buen agrado. Más si cabe en el municipio de Telde, en donde de sobra es conocido que su red viaria presenta un muy mal estado de conservación. Sin embargo, esa satisfacción se transforma automáticamente en cabreo en el caso de los comerciantes de Los Llanos, al enterarse de buenas a primeras que el Ayuntamiento ha programado las obras en plena campaña navideña.

 

Si ya de por sí la falta de aparcamiento es uno de los hándicaps a los que los que tienen que hacer frente los negocios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, el cierre de las calles Jaime Balmes y Viera y Clavijo para unos pequeños trabajos de reasfaltado (16.000 euros) que vienen reclamando años, pero que comenzaron este mismo jueves, a solo unos días de Fin de Años y del Día de Reyes, se ha convertido en otro quebradero de cabeza para los empresarios.

 

Asfixiados por la crisis económica, es en estos días cuando registran una buena parte de las ventas que les ayudan a salvar el año. Los consumidores huyen por de las grandes superficies, atestadas de personas por estas fechas. Pero al acudir a realizar sus compras a los pequeños y medianos comercios del casco de Telde muchos se marchan espantados por el trasiego de las máquinas y la dificultad para circular y estacionar.

 

Además, por si fuera poco, ven como las escasas plazas de aparcamiento de las que dispone el barrio de Los Llanos se ven reducidas todavía en mayor medida al ocuparas los camiones, tractores y demás maquinaria empleada en estas obras que ha contratado la Concejalía de Vías y Obras.

 

Los afectados personalizan las críticas en el concejal Eloy Santana

Critican la poca sensibilidad y previsión de un Gobierno local que concentra en estas jornadas varias actuaciones para así gastar los remanentes del presupuesto municipal, teniendo todo un año para ello. Especialmente del concejal Eloy Santana (NC), al frente del departamento de Vías y Obras, un edil que conoce ampliamente la realidad del sector comercial.

 

“Cuando las cosas se hacen sin planificación y sin sentido, ocurre que una obra tan necesaria como el asfaltado de unas calles se conviertan en una mala noticia en vez de una alegría”, comentaba uno de los afectados a TELDEACTUALIDAD.

 

“Tengo un pequeño comercio en esta zona y siento una gran impotencia. Y no es porque se asfalten las calles, que está muy bien. La indignación es porque el concejal de obras, Eloy Santana, olvida que dependemos de estos días para salvar las peores Navidades que recordamos en los últimos diez años. Sin previo aviso, sin coordinación ni nada”, agrega otro.

 

El disgusto es evidente entre el empresariado, como se desprende de las manifestaciones de otro perjudicado. “Esto es indignante. A qué mente inteligente se le ha ocurrido la brillante idea de cortar las calles de la Zona Comercial para asfaltar. Estamos a una semana de la Noche de Reyes, las cosas en Telde van cada vez peor y los días que podemos respirar porque aumentan un poco las ventas van y nos cierras vías y nos quitan aparcamientos. Señor concejal, muchas gracias por hundirnos un poco más”.

 

“Todo un año para asfaltar y viene la última semana del año y en plenas Navidades. Usted fue empresario y miembro de la asociación de comerciantes y ya se le olvidó Eloy. Eso no lo esperaba de usted”, sentencia un último damnificado.

 

Comentarios

  • ciudadana
    30/12/2017 - 01:22

    Esto es de traca. Una semana antes montan una pasarela para los comercios dar a conocer sus diseños, dinamizar mas en la moda de la ciudad. Y el listo de turno de otra concejalía no se le ocurre que asfaltar las calles en la dos semanas donde se consume más en el año. Y donde la gente sale mas a disfrutar sus compras en los comercios. Si es que esto solo pasa en esta ciudad con los incompetentes de algunos que rigen nuestra municipio. Es que no han tenido meses atrás para hacerlo. Si es que son unos iluminatis del desastre.

    2
    1
  • Lamentable
    29/12/2017 - 20:03

    ¿Y qué puedo decir yo? que ya todos han dicho de todo. Es lamentable lo que ha hecho este concejal con los comerciantes,

    2
    1
  • Empresario de telde
    29/12/2017 - 06:20

    Que sea un hombre aunque sea y se responsabiliza de sus actos ya que a perjudicado a muchos comerciantes, sabiendo que estás no son fechas para asfaltar una zona comercial, que dimita y se responsabilize de sus errores, que no an sido otros que justificar gastos y engañar al pueblo.

    3
    1
  • C/Jaime Balmes
    28/12/2017 - 21:13

    los comerciantes en la mañana de hoy estaban que no daban crédito a las plazas de aparcamiento y calles cerradas en plena campaña, han tenido todo el año, y van a asfaltar cuando más necesitamos aparcamiento.

    7
    3
  • Se merecen un regalo de Reyes
    28/12/2017 - 21:08

    A los políticos de Telde, no un premio, lo que hay es que "laurearles" por su magnífica gestión. Todo el año para hacer un trabajo y tiene que ser en estas fechas. Y esta no es la primera vez. Cuando se peatonalizó El Centro, ocurrió otro tanto. Sí señor, todo unos lumbreras.

    7
    3
  • Miguel
    28/12/2017 - 20:43

    Por lo menos las calles de Telde tienen suerte de que las afalten ya que algunos barrios no tenemos esa suerte como en las ,Remudas donde vivo solo parchean ya es hora de que nos alfaten también tenemos derecho ya que también pagamos impuestos

    7
    0
  • Un ciudadano enfadado
    28/12/2017 - 20:37

    Por favor , donde está la asociación de comerciantes de la zona comercial abierta ZCA, para evitar este problema. Ellos nos representan y tienen que tomar cartas en el asunto ¡¡¡¡¡

    6
    3
  • Teldense
    28/12/2017 - 20:28

    Normal que los comerciantes estén indignados, ya podia haberse esperado a después de reyes, yo como usuario no compraría en una calle que este en.obras y ruidos molestos ni me pararía, es un prejuicio económico a estos comerciantes, hay más fechas para hacerlo señor concejal, mire en las fechas que estamos, y después quieren impulsar los pequeños negocios de telde,pero yo como usuario con esa molestias me cojo mi vehículo y me voy con mi señora a comprar a otro lado. Así quiere este Ayuntamiento levantar el pequeño negoció local, no creo que sean las fechas mas indicadas, ha habido tiempo de sobra para hacerlo pero bueno, soy un ciudadano que apoyo al pequeño comercio en Telde y me duele lo que este Ayuntamiento hace y en fechas.que no corresponde es mi opinión personal. Felices fiestas y feliz 2018 a todo mi municipio.

    9
    3
  • Ocurrencias caras
    28/12/2017 - 20:15

    Esto no se le ocurre ni al que aso la manteca.

    2
    0
  • Antonio O.
    28/12/2017 - 20:06

    Pedirles peras al olmo, es imposible., como imposible es que más de un responsable público tenga cerebro y sensibilidad, algo que, una vez más, pone de manifiesto

    4
    1
  • Alquitrán
    28/12/2017 - 19:53

    Inaudito, quieren terminar el año con titulares, és de órdago en plena campaña de navidad.

    2
    0
  • Unos genios de la planificación.
    28/12/2017 - 18:23

    Es que son unos crack, menuda planificación, cuando asfaltaron la avd de Salinetas, los vecinos nunca sabian por donde podrian llegar a sus casas, un dia cortaban por aqui y al siguiente por alli, un dia tenias que entrar por Melenara y al siguiente por el cruce de la antigua Ikea, y así sin información ni considerancion.

    4
    0
  • Despropósito
    28/12/2017 - 18:21

    Parece mentira que el concejal Eloy le haga esto a la zona comercial. El perfectamente sabe que estos días son primordiales para los comercios.

    4
    0
  • Comercio
    28/12/2017 - 17:54

    Más que indignacion hoy nos hemos sentido despreciado por alguien que como político no está a la altura de esta ciudad

    4
    1
  • Un vecino
    28/12/2017 - 17:41

    Me parece buena la idea de asfaltar , pero a una semana de las fiestas, no tiene lógica cuando las cosas no van bien con los comerciantes, Además desde una vuelta por Las Longureras, calle Tomás Iriarte y verá que pedazo de baches peligrosos.. NO es buena fecha para hacer éstos trabajos desde mi punto de vista ¡¡¡¡Con todos mis respetos ¡¡¡¡

    3
    0
  • Falta de respeto
    28/12/2017 - 17:20

    Algunos no están capacitados para estar al frente de una concejalía tan importante como es la de obras públicas

    9
    0
  • Jacinto
    28/12/2017 - 17:19

    A mí me indigna cuando se cortan las calles para ellos vender mas o menos notar terrazas para beber.

    7
    6
  • Fran de Telde
    28/12/2017 - 17:15

    Lo que es increible es que lo comerciantes no aplaudan esta medida... no se merecen nada...

    1
    7
  • Al descubierto
    28/12/2017 - 17:09

    Otro palito para el comercio de San Gregorio

    3
    0
  • Inaudito
    28/12/2017 - 16:43

    Se agradece el asfalto pero no las chapuzas y desorganización. Si el concejal dice que se asfalta con fondos municipales, ha tenido 300 días para hacerlo y no venir Los cinco días que queda del año a fastidiarnos.

    4
    0
  • No tienen nombre
    28/12/2017 - 16:29

    Que llegue uno al comercio por la mañana y sin previo aviso te encuentre la calle cerrada y llena de maquinas, y el coche no pueda entrar con la mercancía es reírse de uno. Luego hablas con el concejal casi la culpa es de uno.

    4
    0
  • Fin de año.
    28/12/2017 - 16:19

    Yo lo entiendo de la siguiente manera. Dinero que hay que gastar antes de que acabe el año.

    4
    1

Enviar Comentario

X