28/12/2017 - 09:29

El convenio Endesa-Plocan permite instalar un transformador en la central de Jinámar

Evacuarà la electricidad producida durante los ensayos experimentales en el banco de ensayos de la Plataforma Oceánica en alta mar

El convenio Endesa-Plocan permite instalar un transformador en la central de Jinámar
El transformador llega en un camión a la central de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El convenio de colaboración suscrito por Endesa y la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) ha permitido la instalación en la central de Jinámar, de Gran Canaria, de un transformador de 66/13,2 kV (kilovoltios), colocado dentro de la subestación de 66 kV anexa.

 

Este transformador, que forma parte del proyecto Infraestructura Eléctrica y de Comunicaciones (Iecom), sirve para evacuar la electricidad producida durante los ensayos experimentales en el banco de ensayos de Plocan en alta mar y permitirá la transformación de la energía de media a alta tensión, destaca hoy un comunicado de Endesa. La Iecom está compuesta por dos módulos principales de 5 megavatios de capacidad de evacuación de la electricidad.

 

El primer módulo se destinará a convertidores de energía undimotriz, con cinco posiciones de 1 megavatio cada uno, mientras que el segundo se dedicará a tecnologías de energía eólica marina con una posición de 5 megavatios.

 

Endesa recuerda que su colaboración, plasmada a mediados del pasado mes de noviembre, se entiende dentro del marco de compartir objetivos con la Plocan sobre la promoción del desarrollo sostenible y la promoción de las energías alternativas en programas de I+D, favoreciendo la instalación de parte de las conexiones en tierra que precisa la plataforma marítima de investigación. EFE

 

Enviar Comentario

X