27/12/2017 - 13:35

El Aeropuerto hace historia al recibir a su pasajero 13 millones en 2017

El la primera vez en su historia que Gando alcanza esta cifra

El Aeropuerto hace historia al recibir a su pasajero 13 millones en 2017
Imagen del recibimiento dispensado a la pasajera 13 millones del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Aeropuerto de Gran Canaria batió un récord este miércoles al recibir a su pasajero 13 millones del año. Una cifra que alcanza por primera vez en sus más de 80 años de historia, superando los 12.093.645 viajeros que lograba el pasado 2016.

 

Para celebrar este acontecimiento, el Aeropuerto preparó un recibimiento por todo lo alto. La afortunada, una pasajera que viajaba junto a su pareja, llegaba a la Isla a las 10.41 horas procedente de Madrid a bordo de un Boeing 737- 800 de la compañía Norwegian.

 

El director del Aeropuerto de Gran Canaria, Santiago Martínez-Cava; la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; la consejera y presidenta del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la teldense Inés Jiménez; y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver; dieron la bienvenida a la turista, a quien Aena obsequió con un ramo de flores y la aerolínea con un billete doble de ida y vuelta. 

 

Este nuevo récord en la cifra anual de pasajeros refleja la trayectoria ascendente que el Aeropuerto de Gran Canaria vienen encadenando en cuanto a número de viajeros y operaciones. Con estos 13 millones de viajeros, el recinto aeroportuario enclavado en suelo de Telde e Ingenio se consolida como el sexto de la red de Aena en volumen de tráfico. En sus instalaciones operan actualmente 59 compañías aéreas que conectan la Isla con 141 destinos. 

 

Enviar Comentario

X