27/12/2017 - 11:47

Dos años esperando a que el Ayuntamiento arregle una alcantarilla

El restaurante La Pizza sufre inundaciones a consecuencia del mal funcionamiento de un sumidero

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cada vez que llueve con cierta intensidad, en el restaurante La Pizza de Telde no solo tienen que atender a sus comensales sino también hacer frente al caudal de agua que rebosa de una alcantarilla próxima a este negocio ubicado en la céntrica Avenida del Cabildo. El líquido elemento se cuela en el local y provoca graves perjuicios económicos al negocio.

 

Se llama Víctor Santana y es el dueño de La Pizza, uno de los negocios de restauración más conocidos del casco de Telde. Lleva cerca de dos años pidiendo al Ayuntamiento de que ponga fin a estas inundaciones. Unos episodios que para nada son aislados y que prácticamente se repiten cada vez que las nubes descargan precipitaciones sobre la ciudad.

 

Al igual que sucede en la mayoría de calles, el agua que baja por la acera de la Avenida del Cabildo se va recogiendo en alcantarillas y pasa a la red pluvial. Pero el sumidero que está ubicado junto a su local no cumple con esta función. No solo no hace acopio de las precipitaciones sino que al rebosar vierte al exterior un caudal mayor.

 

Ha presentado escritos y una reclamación de daños. Se ha dirigido a la Concejalía que comanda el edil Agustín Arencibia, incluso la Policía Local ha emitido un informe sobre los desperfectos ocasionados. Pero ni con esas. Sus quejas caen en saco roto una y otra vez.

 

“Llevo dos años en lucha con el Ayuntamiento. Cada vez que llueve se me inunda el local de agua. Ya no sé que hacer. Esto ya da vergüenza. Dos años y que no pongan soluciones”, comenta indignado este empresario que recuerda que es obligación del Ayuntamiento el mantener las alcantarillas en perfecto estado para que no sucedan hechos tan lamentables como estos y que perjudican seriamente su actividad comercial.

 

Enviar Comentario

X