19/12/2017 - 13:11

Las limpiadoras del Juzgado de Telde visibilizan su 'cabreo' con Ralons

Aún no han cobrado la nómina de noviembre a estas alturas de diciembre

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las limpiadoras del Juzgado de Telde, pertenecientes a la plantilla de la empresa Ralons Servicios, ha recurrido a grabar un video para denunciar la situación que atraviesa debido al impago de sus salarios por la compañía.

 

Las 9 trabajadoras llevan meses sufriendo retrasos en el pago de sus retribuciones y a día de hoy no ha cobrado la nómina de noviembre.

 

Las deudas se les acumulan y se sienten totalmente desamparadas. Tienen familias a las que dar de comer, hipotecas y demás obligaciones que atender. Y a pesar de todas estas preocupaciones siguen cumpliendo religiosamente cada tarde con su trabajo.

 

Estas trabajadoras teldenses, que llevan 15 años prestando este servicio y los dos últimos años como personal de Ralons, nunca antes habían vivido un panorama tan desalentador. Hasta entonces siempre cobraban en tiempo y forma.

 

Comentarios

  • cuidada cabreada
    20/12/2017 - 00:51

    de vergüenza han de darle a los sindicatos y a las administraciones correspondiente. Y tambien a la alcaldesa de ver como trabajadoras que hacen el trabajo de limpiar instalaciones de telde ,dicha empresa no le pague ,lo que es por derecho sus salario y su trabajo. Luego muchas manifestaciones y congresos. De que Telde sale de la crisis. Y estas trabajadoras tener que suplicar por algo que es un derecho fundamental en este país. Vergüenza de ciudad si mira para otro lado...Ánimos.

    0
    0
  • CHORROJUMO
    19/12/2017 - 23:58

    Es vergonzoso que se deje actuar con toda impunidad a ESTOS EMPRESARIOS dejando prácticamente endeudadas a muchas familias por el impago de nominas, mientras este tipo de personajes viven a cuerpo de rey.

    0
    0
  • Jinamera_86
    19/12/2017 - 22:52

    Si yo fuese ellas iría a mi lugar de trabajo pero no movería un dedo hasta que no pagase, no me parece justo que estas señoras trabajen gratis y el caballero dándose la gran vida

    0
    0
  • Ana
    19/12/2017 - 21:43

    Las limpiadoras de los colegios del municipio también nos encontramos en la misma situación que estás señoras, y al igual que ellas hemos sufrido retrasos continuos desde hace muchos meses de nuestros salarios y ésta semana estaremos jueves y viernes en huelga sino cobramos nuestros sueldos y paga.

    0
    0
  • Pino
    19/12/2017 - 21:19

    Bueno yo tambien pertenezco a la empresa ralons en el aérea de ayuda a domicilio en san Bartolomé de tirajana y estamos en las misma situaciones. No hemos cobrado el mes de noviembre, ni paga de diciembre....la situación es critica ya que pasamos por un mes de muchos gastos.. no pido mi sueldo, como empleada cumplidora que he sido....dame lo que es mío

    2
    0
  • Así va España
    19/12/2017 - 21:12

    Y mientras, el de cenas y viviendo estupendamente. Que poca vergüenza!!! Y encima tendrán que aguantar hasta que a este señor le de la gana de pagarles porque judicialmente tampoco pueden hacer nada. Ánimo a todas y ojalá se solucione pronto.

    0
    0
  • Raul
    19/12/2017 - 21:04

    Hay qué denunciar siempre a estos señores..... qué se creen los dueños de todo.animos a todos tanto servicio y seguridad.

    0
    0
  • Increible
    19/12/2017 - 20:40

    Hola me parece una verguenza que en pleno siglo XXI pasen todavia estas cosas. Un ejemplo mas de que el cambio no supone mejorias. Cada cambio que sufren estas trabajadoras supone un quebradero de cabeza y hace pensar que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Mucho animo

    0
    0
  • Limpiadora sin cobrar
    19/12/2017 - 18:50

    Mucho ánimo para estas compañeras que han tenido el coraje de poner su cara al descubierto, sin importarle lo que suceda después. Todo mi apoyo para ustedes seguiremos en la lucha

    1
    0
  • Limpiadora de colegios
    19/12/2017 - 18:30

    Mi total apoyo a las compañeras de los juzgados, sabemos por lo que están pasando porque nosotros lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes, soy una trabajadora de la misma empresa , de colegios, y llevamos meses , incluso años con continuos retrasos, pero estos últimos meses es aterrador, el mes de junio lo cobramos el uno de Septiembre, el mes de Septiembre el 31 de Octubre y el mes de Octubre el 24 de noviembre y el mes de Noviembre...? Se que están desesperadas pero hay mucha gente que están luchando por nosotros, miren las redes sociales, pero nosotros también tenemos que luchar dentro de nuestras posibilidades, pero unidas. Nosotras hemos hecho una huelga que nos va a costar 5 días de sueldo y demás. De verdad y de todo corazón les pido que no se rindan, todo tiene un final, sigan en la lucha.

    0
    0
  • Rafael
    19/12/2017 - 15:32

    Que estas personas tengan que rogar o suplicar, que les paguen sus nominas que se han ganado con su trabajo,me parece vergonzoso. Donde están los derechos del trabajador.

    41
    0
  • Los colegios en huelga
    19/12/2017 - 15:05

    Y los colegios en huelga de limpieza y nadie dice nada

    27
    0
  • Rog. quevedo
    19/12/2017 - 13:29

    Mi apoyo a todas, se lo que es eso porque lo he sufrido. La razón es que probablemente los bancos les hayan cargado una serie de comisiones a lo largo de estos meses con diferentes conceptos, reclamación descubierto, reclamación cuota impagada, etc. Suelen rondar estas comisiones ente 24 y 36€ y subiendo. Pues sepan que esas comisiones son TOTALMENTE ILEGALES, y que su reclamación es muy sencilla. Hay numerosas webs en internet que facilitan el modelo a presentar. No hay que sentir miedo o vergüenza por reclamar a unos usureros esas comisiones. Lo dicho. Ánimo.

    40
    2