18/12/2017 - 09:18

El precio medio de la vivienda de alquiler en Telde sigue subiendo

El municipio experimento en noviembre un incremento del 0,1 % con respecto al mismo periodo de 2016, según Fotocasa

El precio medio de la vivienda de alquiler en Telde sigue subiendo
Vista del municipio desde el sector de Montaña Las Palmas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias alcanzó en noviembre los 7,30 euros por metro cuadrado, un 0,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados por Fotocasa.

 

En este sentido, el Archipiélago alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en diciembre de 2006 con un valor de 7,64 euros por metro cuadrado. Desde entonces lleva acumulado un descenso del 4,3 %. 

 

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife es la única provincia que incrementa el precio en noviembre (0,2 %), mientras que en cuanto a las variaciones interanuales, el precio sí se incrementa en las dos provincias con un 11,7 % en Las Palmas y un 10,4% en Santa Cruz de Tenerife. 

 

En cuanto a los precios, Las Palmas es la provincia con el precio de la vivienda en alquiler más alto, en concreto 7,66 €/m2 al mes y Santa Cruz de Tenerife se sitúa en noviembre en 6,97 €/m2 al mes. 

 

Respecto a los municipios, el precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en noviembre en diez de los trece municipios analizados por Fotocasa. Los incrementos de precio en estas localidades se encuentran entre el 13,1% registrado en Adeje y el 0,1% recogido en Telde. 

 

El precio sube un 1,6 % en el conjunto de España
Mientras, en el conjunto de España, el precio medio de la vivienda en alquiler se ha situado en el undécimo mes del año en los 8,13 euros por metro cuadrado, un 1,6 % más que en el mismo periodo del año anterior y vuelve así a la tendencia registrada en la primera mitad del año, cuando se dieron aumentos cercanos al 2 %. 

 

El aumento registrado en el mes de noviembre se sitúa en línea con los registros del mismo mes en 2010, cuando el precio del alquiler se situó en los 8,10 euros por metro cuadrado al mes. 

 

Desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007 (10,12 euros por metro cuadrado), el precio de la vivienda en alquiler lleva acumulada una caída del 19,6 %. A nivel interanual, el precio de la vivienda de alquiler se ha incrementado un 10 %, muy en la tónica de los últimos meses. 

 

En concreto, este es el cuarto mes de 2017 en el que el precio del alquiler se ha incrementado por encima del 10 %. Además, con este aumento ya son 33 meses consecutivos en los que este indicador ha subido. 

 

La directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, cree que el incremento del precio del alquiler continuará durante "buena parte de 2018". Además, ha asegurado que, pese a que las subidas son generalizadas en todo el país, en las grandes ciudades el índice de Fotocasa está empezando a registrar caídas de precios interanuales en algunos distritos, lo que, según Toribio, apuntaría a que "el encarecimiento de los alquileres podría empezar a tocar techo". 

 

En el mes de noviembre, el precio del alquiler se ha incrementado en seis comunidades autónomas y ha descendido en diez. La subida más importante se ha registrado en la Comunidad Valenciana (+1,6 %), seguida de Cataluña (+0,9 %), Galicia (+0,5 %), Castilla-La Mancha (+0,3 %), Cantabria (+0,2 %) y Andalucía (+0,1 %). 

 

Sin embargo, a nivel interanual, se han registrado incrementos en todas las comunidades autónomas, con subidas que van desde el 12,9 % registrado en Cataluña al 0,4 % de Navarra. Teniendo en cuenta el precio, Cataluña, con un precio medio de 12,39 euros por metro cuadrado al mes, está a la cabeza como la comunidad más cara para alquiler una vivienda usada. Por detrás, le siguen Madrid (11,46 euros por metro cuadrado) y País Vasco (10,88 euros). En el lado opuesto, entre las comunidades más asequibles, se encuentran Extremadura (4,77 euros) y Castilla-La Mancha (5 euros por metro cuadrado).

 

Enviar Comentario

X