Las naranjas de Punto Fielato y Valle de los Nueve arrasan en Telde

El primer premio de la feria de esta fruta celebrada este domingo en la ciudad recayó en José Medina Ojeda y el segundo y tercer galardón en las cosechadas por el colectivo Jóvenes Agricultores

Las naranjas de Punto Fielato y Valle de los Nueve arrasan en Telde
Los ganadores de los tres premios de la cata naranja y al puesto mejor decorado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las naranjas que cultiva José Medina Ojeda en su finca de Punto Fielato fueron elegidas este domingo las mejores de Telde en la séptima edición de la feria de esta fruta celebrada durante esta jornada en el parque urbano de San Juan.

 

José Medina es hijo de José Medina Ramírez,  titular de la firma Jomera, que ha ganado cinco primeros premios de este certamen, los celebrados en los años 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016, y un tercero, en 2012.

 

El veredicto del jurado de la cata de las naranjas cultivadas por 14 citricultores que tuvo lugar el pasado jueves en la Casa de la Agricultura se dio a conocer al filo de las 13.30 horas en el evento que desde las 10 de la mañana se desarrolló en el recinto verde de San Juan.

 

El segundo premio recayó en la fruta cosechada por David Rodríguez González, del colectivo de Jóvenes Agricultores del Valle de los Nueves, mientras que el tercero fue para la producción de María Esther Suárez Vega, también del Valle de los Nueve.

 

El premio al mejor puesto decorado fue a parar el montado por Bodegas Hinojo, del viticultor Isaac Florido, con explotación en el sector de Montaña Las Palmas.

 

En la entrega de los premios participaron la alcaldesa Carmen Hernández, el consejero del área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidlago, y los concejales Marta Hernández y Saro Sosa, integrantes del Gobierno municipal.

 

Notable concurrencia, pese al mal tiempo

Desde el pasado año, el mal tiempo se ha convertido en fiel acompañante de la Feria de la Naranja de Telde desplegada en el ámbito del parque urbano de San Juan. El frio y la amenaza de lluvia restaron algo de afluencia al evento organizado por la Concejalía de Agricultura que dirige la nacionalista Marta Hernández como escaparate de este producto referente del sector agrícola local.

 

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la muestra registró una notable concurrencia de personas de todas las edades.

 

La feria arrancó pasadas las 10.00 horas con la apertura de los puestos de venta de naranjas y de productos de miel, quesos, aceite, aceitunas, etcétera de la campaña Saborea Telde.

 

A partir de las 11.00 horas, el entorno de la feria se llenó de actividades y talleres para niños que pudieron disfrutar de juegos de aro, trompos, carros de cojinetes y zancos, entre otros.

 

La Parranda del Vino animó con su música la muestra desde las 12.00 horas y hasta la entrega de premios, que tuvo lugar al filo de las 13.30 horas.

 

Galería de fotos I

(Foto TA)

 

Galería de fotos II

(Foto Antonio Alí)

 

Galería de fotos III

(Foto Ildefonso Rodríguez)

 

Comentarios

  • Ciudadana
    18/12/2017 - 16:06

    Enhorabuena agricultores valle de los nueve

    0
    0
  • premiar, o agraviar, !
    18/12/2017 - 12:16

    Lleva varios años llevándose el primer premio. Se puede pensar de todo, pero si tenemos en cuenta que tiene una gran extensión de cítricos y poder adquisición, se puede permitir una Naranja de calidad. Por eso, y si lo que se pretende es estimular la agricultura y al agricultor, la dinámica de los premios debería cambiar y clasificarlos según sea gran agricultor, o pequeño.

    1
    0
  • Cristo Ramirez
    18/12/2017 - 09:31

    enhorabuena a los jóvenes agricultores, y los demás participantes

    1
    0
  • Telde
    18/12/2017 - 00:04

    Que novedad!!!!. En Telde siempre ganan los mismos, porqué seraaa??

    9
    0
  • Siempre siempre.tuuuuuu
    17/12/2017 - 15:12

    ¿Medina??? Que raroooo. Siempre el mismo. Mi no entender😬

    34
    3

Enviar Comentario

X