16/12/2017 - 18:37

Foncal inaugura tienda en El Goro

La firma de fontanería, construcción y obra civil abrió este viernes las puertas de su nuevo establecimiento

Foncal inaugura tienda en El Goro
Imagen de la nueva tienda de Foncal en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Grupo Foncal, una firma especializada en la distribución de materiales de fontanería, construcción y obra civil, abrió las puertas este viernes de su nuevo establecimiento. Una tienda ubicado en la ciudad de Telde, en el polígono industrial de El Goro.

 

La inauguración del negocio, que ocupa unos 5.000 metros cuadrados, entre los 1.100 de la zona comercial y los 3.900 del almacén, concitó este viernes el interés de representantes políticos y del tejido empresarial. Como la alcaldesa Carmen Hernández, la concejala Celeste López o la consejera insular y también teldense Minerva Alonso. También acudió al acto el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, o la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero.

 

Foncal es una marca comercial que surge en 2006 como proyecto de expansión en el sector de la distribución de materiales de fontanería, construcción y obra civil, a partir de lo que ha significado Sucan en Tenerife.
 
Fue fundada por la familia Arteaga con el objetivo de materializar la idea de liderar el sector de la distribución de material de fontanería y calefacción en Canarias. Objetivo este que comienza por la apertura de la delegación de Santa Úrsula en Tenerife, para continuar en Fuerteventura y seguir en 2009 en Gran Canaria. En 2015, y a consecuencia de la escisión de Sucan, se incorporan al activo de la empresa en Tenerife las instalaciones de El Rosario (Polígono La Campana) y San Miguel de Abona (Polígono Las Chafiras), contabilizando 5 puntos de venta en Canarias. Se apuesta de este modo por dar un mejor servicio a los profesionales y, al mismo tiempo, por fortalecer el grupo frente a lo que supone el fenómeno de la globalización en un mercado como el nuestro, ofreciendo instalaciones más cercanas al profesional, explican desde la compañía.

 

En la actualidad, Foncal cuenta con un equipo de 80 profesionales y unas instalaciones que suman más de 40.000 metros cuadrados.

 

Enviar Comentario

X