06/12/2017 - 17:57

Seat Arona, galardonado con el premio Mejor Coche de Canarias 2018

Orvecame Las Palmas, Motor7 Islas y Arauna, son las empresas concesionarias de la marca española para el Archipiélago

Seat Arona, galardonado con el premio Mejor Coche de Canarias 2018
Seat Arona (Foto cedida por Juan González)

JUAN GONZÁLEZ

El nuevo Seat Arona ha sido galardonado como El Mejor Coche de Canarias 2018, al ser el automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación, siendo estos componentes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Asociación de la Prensa Deportiva de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

 

La suma de los votos efectuados por los miembros del jurado ha proclamado ganador del prestigioso premio al nuevo Seat Arona, correspondiendo la segunda posición para el nuevo Volkswagen Polo y, en tercera posición el Hyundai i30.

 

El Seat Arona toma el nombre del municipio tinerfeño de Arona, siendo el primer coche que es designado con una identidad isleña que hace referencia a uno de sus territorios. La marca española mantiene su criterio de elección de municipios o pueblos españoles, para dar nombre a nuevos modelos.

 

El premio que acredita al Seat Arona como vencedor de la XIII Edición del premio será entregado durante el próximo mes de febrero de 2018 en lugar, día y hora, que se dará a conocer con la suficiente antelación. En esta edición corresponde a Las Palmas de Gran Canaria, debido a la alternancia en el acto de entrega del galardón en ambas capitales de provincia.

 

El trofeo a la marca ganadora lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias ‘FREDICA’, que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

 

Los coches ganadores en las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013) y Seat León (2014, Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016) y Nissan Micra (2017).

 

El recuento de votos y acta correspondiente se llevó a cabo a las 16:30 horas del 05 de diciembre del presente año en las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del Jurado José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas) y como vicepresidente Francisco Fariña (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Santa Cruz de Tenerife), quien estuvo acompañado del coordinador del galardón Juan González, redactor del motor de La Provincia/Diario de Las Palmas y motoractualidad.es, en presencia de Rafael Pombriego, presidente de Fedica, que actúa como secretario.

 

Miembros del Jurado

El jurado del premio Mejor Coche de Canarias está compuesto por los informadores del motor: Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com y Radio El Día), José Manuel Suárez (TVE-Canarias), Domingo González (La Opinión de Tenerife y motoractualidad.es), Juan José Hernández (El Día), Andrew Carvallo (Producciones Carvallo y Radio-TV Autonómica de Canaria), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio), Cipriano García (Canal 4 TV y Cadena COPE), Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos) y Juan José Alonso (Motor2000).

 

El galardón de Mejor Coche de Canarias, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario de la marca en el archipiélago.

 

Comentarios

  • Igualito en Tenerife
    07/12/2017 - 17:25

    Si, si los coches catalanes son muy buenos.

    0
    0
  • Tony
    07/12/2017 - 08:45

    No me gusta, es un seat ibiza más alto y con el Dieselgate del grupo Volkswagen, que en Estados Unidos compensaron a sus clientes y en Europa se lavaron las manos no compro nada al grupo VAG.

    2
    0

Enviar Comentario

X