15/11/2017 - 06:57

La patronal pide la tercera pista en Gando porque hay "colapsos" en ciertos días

Aena sostiene que tanto los despegues como los aterrizajes se están produciendo dentro del tiempo estimado

La patronal pide la tercera pista en Gando porque hay
Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha solicitado continuar la planificación de la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria porque hay "colapsos" en ciertos días de la semana.

 

Actualmente, el aeropuerto de Gran Canaria tiene dos pistas no segregadas, según explican fuentes de Aena, de tal forma que son dos pistas paralelas, por lo que no pueden operar al mismo tiempo. Asimismo, desde Aena se niega que se estén produciendo colapsos, afirmando que tanto los despegues como los aterrizajes se están produciendo dentro del tiempo estimado.

 

Sin embargo, Manrique de Lara mostró su preocupación, en declaraciones a los medios, porque se planifique "adecuadamente o que se continúe la planificación" de la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria para, subrayó, "poder atender las necesidades de los viajeros, especialmente de los turistas" porque dijo que se está produciendo "una situación de colapso en algunos días de la semana, en algunas franjas horarias".

 

En este sentido, también se mostró preocupado por cómo se materialicen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y, admitió, que "preocupa mucho cómo se van a materializar los presupuestos de la comunidad canaria y especialmente lo que ocurra en la isla de Gran Canaria respecto a las necesidades de inversión, proyecto".

 

Respecto a esto y al ser cuestionado si le preocupa la presión que desde otras islas se realice para dar prioridad a sus inversiones, apuntó que lo que le "preocuparía es que no hubiese presión por parte de otras islas para tener más inversiones" para su territorio, ya que consideró que es "muy sano que todas" reclamen inversiones.

 

De todos modos, matizó que además de reclamar inversiones "deben de poner proyectos encima de la mesa y justificar las necesidades de esos proyectos", y en relación a Gran Canaria indicó que lo que se debe es "tener claras" las prioridades y reclamarlas, además de "facilitar los proyectos para que la ejecución de los mismos se produzcan".

 

Comentarios

  • Naturalmente
    16/11/2017 - 20:37

    Pues si que les quiten las casas a los vecinos y el que quiera otra casa donde vivir, que se compre otra donde diga la Eustaquia .

    2
    1
  • Vecinos fuera ya
    16/11/2017 - 11:23

    Eso eso y que se marchen los vecinos

    3
    1
  • Juan
    16/11/2017 - 08:45

    la tercera pista es un despropósito territorial y económico. el actual aeropuerto opera en punta por debajo de su 60% de capacidad. Málaga, con muchas más operaciones y una sola pista, pero muy bien gestionado, no tiene problemas. Imagínense, mover la autopista ahora, que todos los días hay colas kilométricas por obras durante años. La isla colapsada, para que algunos hagan más negocio. leanse el Plan Director y algunos estudios que hay sobre este aeropuerto y estarán de acuerdo conmigo en que es una locura de otra época (aeropuerto de castellon y otros). Volando voy, volando vengo......

    6
    0
  • No hay ciego que el no quiere ver
    16/11/2017 - 07:43

    Irene Milton. ¿Donde están los puestos de trabajos generados estos últimos años con la entrada de millones de turistas? Por si no lo sabe YA existe dos poligonos industriales en la inmediaciones de aeropuerto. Las dos pistas se usan simultáneamente, según el volumen de tráfico aereo. A los propietarios de los terrenos y viviendas NO le aporta ningún negocio, porque por ejemplo a los dueños de dichos terrenos serían expropiados como rústicos, luego ellos los venderían como industrial. Gran Negocio para Club de los especuladores y amiguitos. Si usted tiene mucho interés a la comunidad, facilite todas su propiedad para uso público. Todos se lo agradeceremos!...

    5
    1
  • No hay ciego que el no quiere ver.
    15/11/2017 - 21:18

    Irene Milton. ¿Donde están los puestos de trabajos generados estos últimos años con la entrada de millones de turistas? Por si no lo sabe YA existe dos poligonos industriales en la inmediaciones de aeropuerto. Las dos pistas se usan simultáneamente, según el volumen de tráfico aereo diario. A los propietarios de los terrenos y viviendas NO le aporta ningún negocio, porque por ejemplo a los dueños de dichos terrenos serían expropiados como rústicos, luego ellos los venderían como industrial. . Si usted tiene mucho interés a la comunidad, facilite todas su propiedad para uso público. Todos se lo agradeceremos!...

    3
    1
  • Cojelo cuco
    15/11/2017 - 21:15

    Tenerife sur tiene mas trafico que gando con una sola pista...solo tienen que ver un rato el flyradar..solo alargando la pista 03L un kilómetro atras se soluciona el supuesto colapso en horas puntas...y recordar que la pista de abajo NO es militar...la utilizan ellos en sus maniobras...la tercera pista NO es viable..es un negocio..

    4
    0
  • Lobby.
    15/11/2017 - 12:47

    A mi parecer ya está bien de especular en Gran Canaria. Una tercera pista es innecesaria y al igual que el Tren solo sirve para que algunos especuladores sigan haciendo lo que saben. Y lo que les permiten... Que pena que quede tanto en esta bonita isla donde cada vez tenemos menos patrimonio natural y el poco que nos queda sufre la huella de miles de turistas o es destrozado con permiso de las instituciones ejemplos tenemos algunos pero los más recientes son la playa de Tauro, zona costera de pasito blanco hasta Arguineguin y el destrozo de Veneguera donde pretenden hacer negocio con los turistas. La patronal si tanto le importa la sociedad Gran Canaria que pida la apertura de la zona militar a los civiles que se ha convertido la bahía de GANDO en un cortijo privado donde solo se pueden bañar y disfrutar de la costa los militares y sus familiares todo un despropósito en un país donde no existen playas privadas. Bueno en GANDO tenemos la excepción.

    8
    1
  • Irene Milton
    15/11/2017 - 09:08

    "Dos pistas no segregadas" quiere decir que no funcionan como dos pistas, es como si hubiese una sola más ancha, entonces nos cabe aquello de la "tercera pista" si hacen otra, sería realmente la segunda Sr. Manrique y creo que hace falta dicha segunda pista y más suelo industrial aeroportuario y potenciar negocios locales de logística y mantenimiento de aeronaves donde se necesita mucha mano de obra cualificada y generar posibilidad de negocio a los propietarios de terrenos en las inmediaciones.

    8
    0

Enviar Comentario

X