14/11/2017 - 21:47

Las limpiadoras de los juzgados de Telde denuncian al Grupo Ralons por impagos

A día de hoy todavía no han cobrado los sueldos de octubre

Las limpiadoras de los juzgados de Telde denuncian al Grupo Ralons por impagos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los graves problemas económicos que afronta el Grupo Ralons siguen dejando damnificados en buena parte de Gran Canaria. Entre ellas las 9 trabajadoras que actualmente integran la plantilla de limpieza del edificio judicial de Telde. Llevan meses sufriendo retrasos en el pago de sus salarios y todavía, a día de hoy, no han cobrado la nómina de octubre.

 

No solo han percibido sus sueldos sino que, además, desde la empresa apenas les ofrecen información. No saben cuándo podrían cobrar ni cuál es la situación real que atraviesa Ralons Limpieza, firma para la que trabajan.

 

Las deudas se les acumulan y se sienten totalmente desamparadas. Tienen familias a las que dar de comer, hipotecas y demás obligaciones que atender. Y a pesar de todas estas preocupaciones siguen cumpliendo religiosamente cada tarde con su trabajo.

 

Ante la incertidumbre que les rodea han tomado la determinación de denunciar a Ralons Limpieza en la Dirección General de Trabajo, para lo que incluso han tenido que contratar a un abogado.

 

Estas trabajadoras teldenses, que llevan 15 años prestando este servicio y los dos últimos años como personal de Ralons, nunca antes habían vivido un panorama tan desalentador. Hasta entonces siempre cobraban en tiempo y forma. 

 

La misma situación en el resto de juzgados 
Aseguran que los retrasos no solo afectan a la plantilla de Telde. Sus compañeras de Las Palmas de Gran Canaria, Guía o San Bartolomé de Tirajana también se encuentran igual. En total, calculan que sean más de medio centenar de personas los damnificados.

 

El personal de limpieza de colegios vuelve a tener problemas para cobrar

De otro lado, fuentes del Sindicato de Trabajadores Unidos (STU) han informado a TELDEACTUALIDAD que el personal de Ralons Servicios que atiende la limpieza de un buen número de colegios públicos de Telde vuelve a tener problemas para cobrar sus salarios de forma regular. A fecha de hoy, no han percibido las nóminas de octubre. La de septiembre la cobraron a finales de octubre, tal y como informó TELDEACTUALIDAD, después de anunciar dos días de huelga.

 

Comentarios

  • En tenerife
    16/11/2017 - 12:19

    Aki en tenerife nadie ya cobrado pero seguro ke el personal de la oficina ya cobro sinvergüenzas tenemos familia hijos hipotecas y aki no nos dicen nada y después kieren ke les limpie ..aki nosotros no limpiamos nada y todos deberíamos yacer lo mismo

    0
    0
  • Puede quebrar
    15/11/2017 - 15:08

    Las limpiadoras de la Universidad tampoco han cobrado,se dice qué tienen las cuentas bloqueadas por deudas...por lo que se teme pueda entrar en concurso de acreedores.todo un festin para administradores concursales y demas

    0
    0
  • maria
    15/11/2017 - 13:01

    y si estas de baja medica con tus historiales de especializta del hospital te machaca con la y para inspeccion

    0
    0
  • Palmera 51
    15/11/2017 - 11:19

    En los juzgados de la palma tampoco hemos cobrado ni nos dicen cuando,sólo que sigamos trabajano, alquiler que pagar,comida y demás gastos que se van atrasando

    0
    0
  • Limpiadora desesperada
    15/11/2017 - 09:52

    Ya son muchos meses muchos días y cada vez más compañeras de del servicio de limpieza en otros sectores que no son colegios que se unen a nuestro calvario mensual está Empresa cada día sale con nuevos frentes abiertos y los que verdaderamente sufrimos somos los mismos siempre los empleados,es hora que el Ayuntamiento busque soluciones tajantes contra este calvario, rogamos saque a concurso los colegios,o quité a la empresa por incumpliento en los convenios laborales continuado,se acerca fechas muy señaladas para todos y para muchas familias, pero para los trabajadores de está empresa va a ser unas fechas muy duras porque vivimos en una continuidad de incertidumbre con nuestros salarios, rogamos que se nos tengan en cuenta nuestros familiares y sobre todo nuestros hijos están padeciendo está incertidumbre no dejen que sus ilusiones en estas fechas se vean empañadas por los calavarios sufridos por está empresa que hace lo que les da la gana con l@s trabajadores libremente.Todos pedimos lo mismo lo que nos pertenece por ley que son nuestros salarios ni más ni menos pedimos que se preocupen un poco más por nuestra situación laboral que nos perjudica muchísimo por culpa de esta empresa.

    4
    0
  • Yo mismo
    15/11/2017 - 09:34

    En la universidad d tafira y d las palmas el personal d limpieza tmb sigue sin cobrar x la empresa d ralons y no hay nadie q de motivos ni aseguran q dia cobraran. La verdad es q es unaa verguenza y q decir d los sindicatos q no hacen nada d nada solo cobrarle a sus afiliados para que no hagan nada x las trabajadoras.

    0
    2
  • vecina d telde
    15/11/2017 - 08:00

    se creen q el peesonal q trabaja para ellos no gomen,no tienen familia no tienen pagos o q?,, seguro d q a ustedes no les faltan d nada en su día a dia

    0
    0
  • EXPLOTACIÓN LABORAL
    15/11/2017 - 06:56

    Hasta que no le quiten todos los Servicios a este empresario, la situación será cada día peor.

    9
    0
  • Laura
    15/11/2017 - 06:36

    Hola buenos dias las chicas de limpieza de serlider que trabajan tambien para la concejalia de deportes tambien a fecha de hoy siguen sin cobrar ya llevan años con este problema ahora la culpa no la tiene el ayuntamiento porque lleva sus pagos al dia pero creo que deben preocuparse un poco mas por sus trabajadoras y hechar a estas empresas a la calle ya que no cumplen y las trabajadoras siempre estan hay al pie de cañon porque en serlide nadie es serio ni tan siguiera el jefe da la cara es de veeguenza

    9
    0
  • limpiadora
    14/11/2017 - 22:24

    las limpiadoras de colegios de telde tampoco han cobrado

    9
    0
  • Limpiadora
    14/11/2017 - 22:17

    Las trabajadores de los colegios de Telde estamos igual sin cobrar otra vez hasta cuándo está situación, si se supone q el ayuntamiento pago hace unos dias la emana que viene hacemos huelga y no se limpian los colegios

    15
    1

Enviar Comentario

X