11/11/2017 - 15:08

Gran Canaria estrena 18 rutas aéreas con la temporada de invierno

De carácter nacional e internacional

Gran Canaria estrena 18 rutas aéreas con la temporada de invierno
Archivo.Imagen del bautizo de un avión que estrena una ruta aérea desde Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias ha incrementado sus conexiones aéreas con casi medio centenar de nuevas rutas nacionales e internacionales en el comienzo de la temporada de invierno, repartidas entre los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

 

Según ha anunciado hoy Aena, compañías españolas y de otros países han comenzado a operar en las islas 49 nuevas rutas entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre.

 

Gran parte de esas nuevas líneas se han establecido en Gran Canaria, que acapara 18, aunque tres de ellas conectan con Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, se detalla en la nota.

 

Contando con esas conexiones con Gran Canaria, Tenerife suma 13, nuevas rutas, diez en su aeropuerto Sur y tres en el Norte; Fuerteventura, nueve; Lanzarote, otras nueve; y La Palma, tres.

 

En Gran Canaria, además de las tres líneas interinsulares citadas, operadas por Air Europa, se han inaugurado una que vuela a Berlín de la compañía Germania, otra que conecta con Múnich de Eurowings y otra con Stuttgart de Niki.

 

Completan la lista nuevas conexiones con Berlín-Tegel operadas por TUI y Germania; con Nuremberg y Ostersund, a cargo de Niki y Jet Time; con Ginebra, de EasyJet; con Aalborg, de Danish Air Transport; con Varsovia, de Grupo Small Planet; con Aalborg, de Norwegian; con Berlín-Tegel, de Sundair; con Hamburgo, de Niki; con Gotemburgo, de Scandinavian Airlines; y con Lyon, de Vueling, enumera Aena.

 

En el Aeropuerto de Tenerife Sur las compañías Jet Time y Ural Airlines han inaugurado conexiones con Vaasa y San Petersburgo; Vueling y Eurowings, con Lyon y Múnich; Niki, con Nuremberg; Germania, con Berlín-Tegel; Niki, con Stuttgart; British Airways, con Londres-Heathrow; EasyJet, con Nápoles; y Sundair, con Berlín-Tegel.

 

Las nuevas rutas abiertas en Fuerteventura vuelan a Nantes con Enter Air; a Múnich, con Eurowings; a Milán-Malpensa, con EasyJet; a Bruselas, con Brussels Airlines; a París Charles de Gaulle, con EasyJet; a Katowice, con Small Planet; a Berlín-Tegel, con Germania; y a Estocolmo, con Norwegian.

 

En Lanzarote, han comenzado a operar TUIfly Nordic con Malmo; Brussels Airlines, con Bruselas; EasyJet, con París Charles de Gaulle; Eurowings, con Múnich; Ente Air con Breslavia; Niki con Hamburgo y Colonia; y Volotea con Nantes.

 

Los nuevos vuelos de La Palma unen la isla con Fráncfort, Hamburgo y Düsseldorf, operados por Niki y Eurowings, y los de Tenerife Norte conectan con Lisboa en aviones de Binter Canarias y con Alicante en aparatos de Norwegian, añade Aena. EFE

 

Enviar Comentario