10/11/2017 - 16:55

El Parque Comercial La Mareta, un veinteañero con una facturación anual de 200 millones

Alcampo Telde celebró este viernes su 20 aniversario con un acto simbólico y una gran tarta

El Parque Comercial La Mareta, un veinteañero con una facturación anual de 200 millones
La alcaldesa y el director de Alcampo Telde parten la tarta de cumpleaños (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Parque Comercial La Mareta de Telde celebró este viernes sus primeros 20 años de existencia. Y lo hizo a lo grande, con una tarta de nada más y nada menos que 40 kilos de peso y echando la vista atrás para recordar algunos de sus hitos y el impulso que ha supuesto para la ciudad.

 

El calendario marcaba el mes de diciembre pero aún faltaban algunas semanas para Navidades. Fue un día 7 cuando en 1997 Alcampo, la primera firma que se instaló en la denominada milla de oro de Telde,  abrió sus puertas en el Parque Comercial La Mareta. Un acontecimiento que marcó un antes y un después para el municipio.

 

Y como “20 años dan para mucho”, tal y como hoy reconoció el actual director del hipermercado, Carlos Caruncho, el recinto quiso celebrar su vigésimo aniversario con un evento conmemorativo. Fue este viernes en las propias instalaciones de Alcampo y contó con la asistencia de una nutrida representación de autoridades municipales e insulares y del tejido económico de Gran Canaria, así como de parte de la plantilla.

 

Un acto simbólico y en el que al Parque Comercial La Maleta, la primera gran área comercial con la que contó la ciudad, le llovieron los piropos. La alcaldesa Carmen Hernández, por ejemplo, dijo que era la mejor prueba de la pujanza comercial de Telde, y que se había convertido en un referente no solo en el municipio sino en el resto de la Isla.

 

También tuvo palabras positivas la consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo grancanario, la teldense Minerva Alonso, quien además de destacar su papel como generador de puestos de trabajo, anunció la inminente firma de un convenio para comercializar en Alcampo productos canarios. 

 

En el mismo sentido se expresó Gonzalo Medina, presidente de Asinca, que apuntó que Alcampo se había convertido en la primera gran superficie en comercializar los productos del Archipiélago a nivel nacional, distribuyéndolos por toda su red de supermercados en la Península.

 

Tras las intervenciones de políticos y directivos llegó el momento más esperado. Como todo cumpleaños que se precie, no podía faltar la tarta. Un pastel gigante de 40 kilos con el anagrama de Alcampo y una referencia a estos 20 años de historia en Telde.

 

Más de 1.000 trabajadores y siete operadores
En la actualidad, el Parque Comercial de La Mareta cuenta con superficie de unos 150.000 metros cuadrados y todavía mucho suelo por desarrollar. Situado en el corredor de la GC-1, a muy pocos minutos de la capital grancanaria y del Aeropuerto, se trata de un enclave estratégico.

 

Son siete los firmas que operan desde este área comercial teldense. Tres grandes superficies como son Alcampo (que además cuenta con una galería interior que da cabida a 24 negocios), Leroy Merlín e Ikea (la última en llegar), dos negocios medianos, el centro de ocio Punto Cero y la tienda de disfraces y complementos Carolan; y tres establecimientos más pequeños, McDonald's, el restaurante-buffet Canary Wok y una estación de servicios de Repsol.

 

En su conjunto, todas estas empresas dan trabajo directo a unas 1.000 personas y generan un volumen anual de negocio de 200 millones de euros. Por las instalaciones del Parque Comercial pasan cada año varios millones de visitantes.

 

Alcampo y McDonald’s, referentes a nivel nacional
Como datos significativos, el hipermercado de Alcampo se encuentra en el top diez de los establecimientos del Grupo Auchan en toda España. Mientras que la franquicia de McDonald’s es la primera en facturación de toda Canarias y una de las punteras a nivel nacional.

 

En unos meses el Parque Comercial La Mareta verá mejorados sus servicios con la instalación del primer punto público de recarga para vehículos eléctricos de Telde.

 

Enviar Comentario