09/11/2017 - 20:03

El Parque Comercial La Mareta cumple 20 años

El aniversario se celebrará este viernes con un acto que tendrá lugar al mediodía en las instalaciones de Alcampo

El Parque Comercial La Mareta cumple 20 años

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Parque Comercial La Mareta cumple 20 años. Un aniversario que Telde celebrará este viernes por todo lo alto con un acto conmemorativo en las instalaciones de Alcampo.

 

Corría el año 1997 cuando el municipio teldense daba un pequeño salto hacia la modernidad acogiendo su primer gran área comercial: el Parque Comercial La Mareta.  Una acontecimiento que supuso un antes y un después para la ciudad.

 

Bautizado como la milla de oro de Telde por su potencialidad y ubicación estratégica (a los pies del corredor de la GC-1, con grandes zonas de aparcamientos y a pocos minutos de la capital grancanaria), abrió nuevos horizontes y equiparó a la localidad con otras grandes urbes del país. Engrosó las arcas municipales con un buen puñado de millones, por entonces de las antiguas pesetas, y atrajo hasta suelo teldense a miles de visitantes desde otros municipios de la Isla.

 

El recinto, hoy en día con una superficie de unos 150.000 metros cuadrados y más de 1.000 trabajadores, acoge a varias firmas de renombre. Raro es el vecino de Telde que no haya pisado alguna de sus instalaciones.

 

Tras la apertura del hipermercado de Alcampo con su boulevard comercial interior, en La Mareta se implantaron compañías como Leroy Merlín, McDonalds o, la más reciente, Ikea. Entre su oferta, cuenta con una estación de servicios de Repsol, el pequeño centro de ocio Zona Cero, una de las tiendas de la conocida marca de disfraces y complementos Carolan, el restaurante-buffet Canary Wok e incluso todavía guarda terrenos para desarrollar nuevos proyectos urbanísticos (entre ellos varias parcelas municipales, como las polémicas y recién recuperadas P-1 y P-2).

 

Además, se espera que en unos meses acoja el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de Telde.

 

Acto de conmemoración
La de mañana será una celebración especial. Este vigésimo aniversario se conmemorará con un acto que tendrá lugar al mediodía, a las 12.00 horas, y al que se espera que asista una nutrida representación de autoridades municipales e insulares, así como del tejido económico y social de las Islas.

 

Comentarios

  • Javier
    11/11/2017 - 17:30

    Felicidades,también deberían tener mas vigilantes en en parking del Leroy Merlín y cambiar la seguridad de su interior por que da mucho que desear,mejor pusieran a Prosegur que es una empresa que funciona y así quita a la mujer vigilante de este lugar que es muy maleducada y prepotente,la gordita,a ver si el director toma cartas en el asunto,muchas gracias.

    15
    0
  • Monumento
    09/11/2017 - 22:45

    Tendrían que hacer un monumento a don Ambrosio promotor de los principales centros comerciales de Telde y puestos de trabajo

    0
    0
  • 20 años si pero en condiciones
    09/11/2017 - 22:28

    También, asfaltar toda el recinto y la señalización sobre todo horizontal y alguna vertical, la zona que está entre Ikea y Mac Donald, casi tuve un accidente por la confusión de dichas señales, le comenté a un policía local que ellos han trasladado el citado problema y me dijo que eso le pertenece al C.C. La Mareta, que veinte años sin acondicionar son muchos años y la ganancia que han tenido hay que rascarse un poco el bolsillo

    6
    0
  • Yeray
    09/11/2017 - 21:16

    Para celebrarlo ya podrían asfaltar los aparcamientos que hay entre Alcampo y Leroy, porque es de vergüenza el estado en el que están. Vas con el carrito de la compra con "vibrador"..... Yo creo que llevan esos mismos 20 años sin asfaltarlo.

    15
    0

Enviar Comentario