08/11/2017 - 14:02

Cerca de 280.000 kilos de naranjas de Telde endulzarán el otoño-invierno en las tiendas Spar

Un año más, la cadena agroalimentaria firma un convenio con el Ayuntamiento y los citricultores del municipio para la comercialización de esta fruta

Cerca de 280.000 kilos de naranjas de Telde endulzarán el otoño-invierno en las tiendas Spar
La presentación del nuevo convenio tuvo lugar este mediodía en la sede de Spar en El Goro (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Por quinto año consecutivo, la cadena de supermercados Spar ha suscrito un convenio de colaboración con los citricultores de Telde y el Ayuntamiento para comercializar y distribuir las naranjas cosechadas en el municipio. Esta temporada serán cerca de 280.000 kilos, algo menos que en la pasada campaña, debido a la incidencia que la sequía ha tenido sobre la cosecha, los que llegarán a los establecimientos de los que la firma grancanaria dispone en la ciudad.

 

Como novedad, dos nuevos agricultores (David Rodríguez y José Medina) se han incorporado a este acuerdo. Así, la nómina de productores pasa a estar integrada por las fincas El Caracol, de David López; Jóvenes Agricultores de David Rodríguez; El Espigón, de Tomás Rocha; La Higuera Mayor, de Luís López; Gaceruiz, de Antonio Brito; La Higuera Canaria, de José Carlos Rodríguez; y Jomera, de José Medina.

 

Desde estas producciones agrícolas llegarán los cítricos, de las variedades Washington y Navelina, a las dieciocho tiendas de Spar cuenta en el municipio teldense, ofreciendo a los clientes frutos recién cosechados en su propia localidad.

 

Para Ángel Medina, el presidente de Spar Gran Canaria, este compromiso posibilitará que “los agricultores de la isla estén respaldados con unas garantías mínimas de ventas, y que, al mismo tiempo, nuestro cliente disfrute de los productos locales bajo la filosofía del kilómetro 0 que desde Spar siempre hemos promovido”. 

 

Este convenio nace como iniciativa del Ayuntamiento de Telde, que ha favorecido la ayuda a los agricultores del municipio y del apoyo de Spar a un sector, el primario, “que para nosotros es muy importante en la isla, por eso queremos seguir impulsando, en los próximos años, estas colaboraciones y vender las naranjas locales en todos nuestros supermercados de Gran Canaria”, apostilló Medina.

 

Por su parte, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, alabó este proyecto, “un ejemplo de colaboración pública-privada que promueve el consumo de nuestros productos locales en una iniciativa que ha ido creciendo con los años”. Para la primera mandataria municipal, el convenio “es economía, es empleo y es salud”. 

 

Las cajas y etiquetas, a cuenta del Ayuntamiento
En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Telde ha colaborado dotando a los agricultores de cajas y etiquetados.

 

Naranjas algo más pequeñas
La escasez de lluvia que padece Gran Canaria ha mermado la producción en unos 50.000 kilos. Esta situación no ha afectado a la excelente calidad de la que pueden presumir las naranjas de Telde, si bien es verdad que la cosecha ha dado frutos algo más pequeños en cuanto al tamaño.

 

Las tiendas Spar en Telde
Las dieciocho tiendas de Spar que comercializarán en exclusiva, desde este mes de noviembre, las naranjas de Telde están ubicadas en Los Llanos, La Barranquera, La Gerencia, la carretera general y las calles Manuel Alemán Álamo y Fernando Sagaseta de Jinámar, Picachos, Salinetas, Las Remudas, Marpequeña, La Garita, La Herradura, San José de las Longueras, en la calle Pablo Neruda (frente al Teatro Municipal), Las Huesas, la rotonda de El Calero, Melenara y San Juan.

 

De esta manera, destacan desde Spar, la cadena de supermercados revalida su apuesta por impulsar y proteger el desarrollo del campo canario y de la actividad agrícola, así como su propósito de seguir ofreciendo a sus clientes los productos frescos locales, y de calidad. Esta es la principal filosofía de este grupo de comerciantes minoristas grancanarios, que nació hace más de treinta años en la Isla, y que ya cuenta con más de 170 tiendas de cercanía en toda la geografía insular.

 

Comentarios

  • Francisco Moradiellos
    09/11/2017 - 10:43

    Excelente idea de SPAR, en apoyo de los productores locales. Las naranjas, además, están riquísimas.🍊🍊🍊

    1
    0
  • Ánguel Luís
    08/11/2017 - 16:09

    Él ayunatamiento ló que tiene que hacer si realmente quieren ayudar a los agricultores es mediar para que se les baje el precio del agua que está muy cara y con la escasez de lluvia es desorbitado su precio.

    14
    0
  • Consumidor
    08/11/2017 - 16:06

    En vez de naranjas parecen pomelos, es una verdadera equivocación recolectar antes, no dejan madurar en el árbol y están muy agrias.

    9
    0
  • Indignado
    08/11/2017 - 15:55

    los protagonistas tienen que ser los agricultores

    9
    0

Enviar Comentario