02/11/2017 - 21:21

Desarrollo Local busca medio millón de euros para dar trabajo a 76 vecinos de Telde

Se trata de un plan extraordinario de empleo social que tendría una duración de seis meses

Desarrollo Local busca medio millón de euros para dar trabajo a 76 vecinos de Telde
Celes López, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En la Concejalía de Desarrollo Local no dan avío estos días entre convenios y programas de empleo. Además del ZRD que ya se encuentra en marcha y de los 5 PFAEs y dos proyectos formación y empleabilidad para los que ya ha solicitado fondos, el departamento que capitanea Celeste López suma ahora un programa extraordinario de empleo social (PEES) con el que pretende contratar a 76 desempleados del municipio. Todo dependerá de si el SCE concede a Telde la subvención de más de medio millón de euros que ha pedido.

 

Este nuevo proyecto, bautizado como Telde Emplea 2017 y que se gestiona a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), está presupuestado concretamente en 554.025 euros. Aportación que correría de manera íntegra a cargo del Servicio Canario de Empleo (SCE).

 

Según explicó este jueves la propia Celeste López (NC), el objetivo es dar trabajo durante 6 meses a 76 personas que se encuentren en situación de búsqueda de empleo. Todos ellos vecinos de Telde.

 

En busca de albañiles, pintores, carpinteros, electricistas, peones y fontaneros
Serían 10 albañiles, 14 pintores, 4 carpinteros, 5 fontaneros, 4 electricistas, 1 carpintero metálico, 37 peones generales y 1 auxiliar administrativo que se dedicarían a remendar algunas infraestructuras básicas del municipio (instalaciones deportivas, colegios, parques y jardines, vías, aceras) a mejorar el entorno y las condiciones medioambientales (limpieza de barrancos y zonas rurales) y a embellecer el litoral (limpieza de playas y avenidas).

 

Está previsto que los 76 trabajadores se repartan entre las áreas de Deportes, Medioambiente, Playas, Desarrollo Local y Educación, aunque sería esta última concejalía la que recibiera al grueso del grupo, 21 trabajadores, si finalmente se consuma la subvención.

 

Comentarios

  • Madre...
    08/11/2017 - 11:09

    SEÑORES QUE SIEMPRE REPITEN LOS MISMOS .... Y UNO AQUII 8 AÑOS PARADA

    0
    0
  • juan ramón castro martin
    03/11/2017 - 12:37

    buenos días, ante todo les deseo feliz fin de semana, estoy leyendo que están buscando medio millón de euros, para dar trabajo a 76 vecinos de telde, yó les envío este correo, para haber si con estos trabajadores, se pone en marcha la casa de los sall aquí, en el bárrio histórico artístico de san francisco, yá que hace años que está terminada, y nó la ponen en marcha por falta de personal, quisiera saber también qué es lo que hay que hacer para entrar en dicha casa, yá que nó tengo trabajo, si se quiere poner en contacto conmigo, se pueden dirigir mediante mi dirección de correo electrónico, espero respuesta. muchas grácias.

    0
    0
  • vecino de telde
    03/11/2017 - 11:38

    a ver si de verdad se acuerdan de los que llevamos años en el dique seco.

    0
    0
  • Noooooooo
    03/11/2017 - 07:47

    .....y de paso limpieza y desinfección en las calles y zonas de contenedores en la Garita.......que no se puede caminar de la mierda. Agua y desinfección. DONDE ESTÁN LOS INSPECTORES DE SANIDAD Y DE MEDIDAS HIGIÉNICOS SANITARIAS ????

    6
    3
  • Mendoza
    02/11/2017 - 23:46

    ¿Para los mismos de siempre?

    9
    0
  • Nono
    02/11/2017 - 22:49

    Jajajaj esto es de risa donde tengo que ir soy albañil ya se me acabo el paro, como serán las elecciones para lograr estos empleos?????

    1
    0

Enviar Comentario