02/11/2017 - 20:34

Multa de 12.000 euros a Guaguas Melenara por circular sin tarjeta de transporte

La Policía Local denunció a dos de sus vehículos por carecer del permiso

Multa de 12.000 euros a Guaguas Melenara por circular sin tarjeta de transporte
Las dos guaguas quedaron inmovilizadas en las cocheras de la empresa, apenas a unos metros del control policial (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha impuesto una sanción de 12.000 euros a Guaguas Melenara por los hechos acaecidos el 29 de enero de 2017, cuando la Policía Local multó e inmovilizó a dos de sus vehículos por carecer de la preceptiva tarjeta de transportes, lo que motivó la adjudicación temporal de las líneas urbanas que esta empresa venía operando a Transportes La Parrilla.

 

La sanción (dos multas de 6.000 euros cada una) se hizo oficial casi nueve meses después, el pasado 23 de octubre, mediante un decreto al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD. El oficio relata que el domingo 29 de enero de 2017, durante un control preventivo que una patrulla de la Policía Local estaba efectuado en la calle Maestro Nacional (la carretera principal de El Calero) a la altura del Cruce de Melenara, los agentes pararon a dos vehículos de esta compañía.

 

Primero, sobre las 08.45 horas, a una guagua que carecía de la correspondiente tarjeta de transportes y con la documentación fotocopiada, sin estar cotejada oficialmente. Por lo que quedó inmovilizada en las cocheras de la empresa, a escasos metros de donde se había instalado el operativo policial.

 

Y luego, apenas cinco horas más tarde, a eso de las 13.55 horas, y también en la zona de El Calero, otra patrulla da el alto al mismo conductor, que esta vez pilotaba un microbús que mostraba en el parabrisas una tarjeta de transportes caducada desde hacía año y medio, desde el 31 de julio de 2015. Del mismo modo, el vehículo fue trasladado hasta las cocheras, en el Parque Empresarial de Melenara.

 

Ambas infracciones se encuentran tipificadas como muy graves en la Ley del Transporte por Carretera de Canarias y suponen una multa económica que, en su conjunto, asciende a 12.000 euros.

 

No obstante, Guaguas Melenara se podía acoger a una reducción del 20 % sobre el total (acumulable entre sí) que queda condicionada al desistimiento o renuncia de cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción.

 

Guaguas Melenara, casi sin actividad

Como consecuencia de estos hechos, la compañía dejó sin servicio durante casi tres horas la línea urbana que cubre el casco de Telde con la costa de Melanara, en plena temporada estival, lo que motivó que el Ayuntamiento de Telde adjudicara esta y otras rutas a Transportes La Parrilla. A raíz de esto último la empresa cesó su actividad y despidió a la plantilla.

 

Comentarios

  • Tacha
    02/11/2017 - 22:48

    No sé olvidé de mencionar k circulaba por dejación de funciones de la concejalía de tráfico del ilustre ayuntamiento de telde

    0
    0

Enviar Comentario