31/10/2017 - 07:03

Ayuntamiento y patronal avalan el éxito del último ‘Telde cambia la hora’

Abrieron más tiendas que en marzo y ve clave la descentralización

Ayuntamiento y patronal avalan el éxito del último ‘Telde cambia la hora’
La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, con la presidenta de los comerciantes, Mónica Muñoz, de espalda (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- «Buenísima». Así coincidieron ayer en valorar el Ayuntamiento y la patronal del comercio en Los Llanos la última edición del Telde cambia la hora, este sábado pasado. Ven claves la coordinación previa, la descentralización y la distribución de las actividades en el día. «Este es el camino a seguir», defendió Mónica Muñoz, líder de los empresarios.

 

A unos y otros se le queda corta la estimación de afluencia que circulaba estos días por las redes sociales. Se ha hablado de 5.000 personas, pero tanto el Ayuntamiento como la asociación de empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, que fueron de la mano en la organización del evento, coincidieron ayer en subrayar que la cifra no solo es mucho mayor, sino difícil de calcular pues fueron varios los momentos, durante la mañana, la tarde y la noche, en que se vieron llenas las calles.

 

Especialmente satisfecha se mostró Muñoz, la presidenta de la asociación, en declaraciones a CANARIAS7. Dejó claro de antemano que abrieron y, por tanto, participaron, «bastantes más tiendas que en la edición anterior». Cifra en un 80% el porcentaje de aperturas. Además, celebró la decisión consensuada de distribuir en el espacio y en el tiempo las actividades, en lugar de concentrarlas solo en un gran concierto por la noche.

 

Sabe por los propios empresarios que a los negocios de restauración les fue «muy bien», pero también le consta que había satisfacción entre los comerciantes de otros sectores. «No es a lo mejor un día para disparar las ventas, pero sí para que nuevos clientes te conozcan, es una jornada para hacer escaparate». Subrayó, a modo de conclusión, que «aunque siempre hay cosas que mejorar, este es el camino a seguir».

 

Tanto Muñoz como la edil de Desarrollo Local, Celeste López, accedieron ayer a hacer una valoración pese a que ambas tienen pendientes reuniones respectivas de balance del evento y una posterior puesta en común para calibrar posibles cambios. Pero López mantuvo ayer una línea de discurso similar a la de los empresarios. «Estamos muy satisfechos, creo que el público reaccionó bien a los cambios que introdujimos y los hechos prueban que esta manera de trabajar, de forma coordinada y de la mano, sin imposiciones, es la que de verdad funciona».

 

Ve vital también que la promoción del evento empezara esta vez semanas antes que en ediciones anteriores.

 

Tanto el Ayuntamiento como la patronal destacaron ayer que pese al gentío que se movilizó, «no hubo incidentes de ningún tipo». Y también reconocen que les ayudó el buen tiempo que hizo. Además, López apunta otro dato a tener en cuenta. «El ambiente estuvo tan animado que hasta el d’j de Inolvidable FM pidió pinchar más tiempo, sin coste para el Ayuntamiento, por pura voluntad».

 

Y hubo actividades infantiles, como la del karting, que motivó colas de chiquillos casi continuas.

 

Comentarios

  • La de siempre
    31/10/2017 - 08:19

    Ya era hora que el consistorio y sus concejales, dejaran de actuar en el ocultismo y se coordinaran de verdad con los implicados en la Dinamización. Espero que la lección quedara aprendida y sigan trabajando en ésta línea. Felicidades a la Asociación por poder demostrar que lo que venían diciendo desde hace años es lo que demanda la ciudad y es la forma de sacar mas provecho de la subvención.

    6
    0

Enviar Comentario