30/10/2017 - 12:27

Air Europa alza el vuelo desde Gando en su afán por conectar las Islas

La aerolínea inauguró este lunes sus vuelos interinsulares

Air Europa alza el vuelo desde Gando en su afán por conectar las Islas
El vuelo inaugural despegó a las 09.00 de Gran Canaria rumbo a Tenerife (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Aeropuerto de Gran Canaria fue testigo de excepción este lunes del estreno de Air Europa en el mercado aéreo interinsular. Puntualmente, a las 09.00 horas, uno de los ATR 72-500 de la aerolínea española enfiló la cabecera de pista y alzó el morro rumbo a los Los Rodeos, a donde llegó 23 minutos después y fue recibido con un arco de agua y otros honores.

 

La inauguración hoy de los vuelos interinsulares de Air Europa en Canarias, un mercado hasta ahora restringido a Binter y en menor medida a Canary Fly, eleva a treinta las conexiones diarias disponibles de media entre Gran Canaria y Gran Canaria.



 

El vuelo inaugural de Air Europa, el UX9415, aterrizó a las 09.23 horas en el Aeropuerto Tenerife Norte, un avión ATR 72-500 procedente de Gran Canaria que recibió el bautizo aéreo desde dos camiones de bombero.

 



Junto a esta ruta, Air Europa cubrirá también de momento los trayectos entre Gran Canaria y Fuerteventura y Gran Canaria y Lanzarote.

A su llegada se celebró un acto inaugural con numerosas autoridades y representantes empresariales, encabezados por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.



 

Hidalgo destacó que con esta apuesta de Air Europa por los vuelos interinsulares los canarios estarán comunicados con todo el mundo con una misma compañía, destacó.

 El grupo Globalia, propietaria de Air Europa, apuesta por Canarias y sobre todo por Tenerife, apuntó Hidalgo, y se refirió a los siete hoteles con los que cuenta en la isla, a los 370.000 turistas que lleva a la isla como operador turístico y a los 4.000 empleos que mantiene en la isla.



 

Cuando esté concluido el despliegue de Air Europa en los vuelos interinsulares, se habrán creado otros 500 puestos de trabajo, subrayó.

 "Vamos a hacer las cosas como las sabe hacer el grupo, vamos a volar muy puntual y conectaremos estas islas con el mundo entero", garantizó el presidente de Globalia.



 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mostró su agradecimiento a Air Europa por apostar por Canarias y por la movilidad y destacó que la compañía va a incrementar la contectividad entre las islas con 25 vuelos diarios.

 Hasta marzo de 2018 Air Europa transportará 145.000 pasajeros y en los próximo años continuará su despliegue en las islas. "Ojalá que les vaya tan bien que se tenga que ampliar aún más", dijo Clavijo.



 

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, destacó que en su día Air Europa rompió el monopolio en el transporte con la península y apuesta ahora por el mercado interinsular, impulsado por el descuento del 75% en el billete sufragado por el Estado.

En el acto inaugural también intervinieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y asistieron como invitados el expresidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero y el ex diputado del PSOE José Segura.

 Entre la representación empresarial estaban el presidente de la CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco, el de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, y el de la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal.



Tres ATR para empezar, cinco para consolidar


En esta primera fase de su despliegue en el mercado aéreo interinsular, Air Europa utiliza tres aviones ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros.

La compañía, con precios desde 9 euros por trayecto para residentes, ofrece siete vuelos diarios de lunes a viernes entre Tenerife y Gran Canaria, cinco los sábados y seis los domingos.



 

Entre Gran Canaria y Fuerteventura hay tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana, los mismos que entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos, con tres vuelos.

En la segunda fase del despliegue de Air Europa en las islas, que comienza en marzo de 2018, habrá un aumento de las rutas y se sumará una nueva conexión entre Tenerife Norte y La Palma.



 

La tercera y última fase, en octubre de 2018, incorporará rutas entre Tenerife Norte y Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro. Para entonces estarán operando cinco aviones ATR 72-500 de Air Europa.

 

Comentarios

  • Viajero goloso.
    30/10/2017 - 19:31

    Repartiran ensaimada en vez de chocolatina

    0
    0
  • Nadie de GG denuncia?
    30/10/2017 - 13:26

    En C7 y la Provincia anuncian la nueva ruta de Binter entre Tenerife y Lisboa, subvencionado por el Gobierno Autónomo. Lo que no dicen ninguno de ellos es que es a costa de que, los hasta ahora, vuelos directos entre Gran Canaria y Lisboa harán escala en Tenerife tanto a la ida como a la vuelta. Tenemos que contar con media hora mas por trayecto. Espero que si algún político grancanario ve esto se informe y actúe.¿ Acaso habrá que definir un nuevo concepto de insularismo de Tenerife respecto del resto de las islas? Y lo más grave, pagado con fondos de todos. Políticos de Gran Canaria, despierten.

    12
    0
  • entre islas
    30/10/2017 - 12:55

    Pues me parece perfecto que haya más competencia para viajar entre islas, que tengamos opcion a decidir y de paso aumente la calidad en general, que cuando no hay competencia se acomodan mucho y nos vemos obligados a pagar lo que sea para poder viajar sin más opcion.

    4
    0

Enviar Comentario