30/10/2017 - 09:48

Los futuros cuidadores aprenden a cocinar sano

Los alumnos del PFAE sobre atenciones a domicilio participan en un curso de cocina

Los futuros cuidadores aprenden a cocinar sano

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los quince alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Atención a Domicilio 2016, iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Telde a través de su Concejalía de Desarrollo Local, culiminaron la pasada semana un curso de cocina de 20 horas de cocina saludable.

 

Gracias a esta acción formativa, que se desarrolló en una reconocida empresa local, explican desde el Consistorio local en una nota de prensa, los integrantes del PFAE aprendieron a elaborar diferentes menús basados en recetas de la dieta mediterránea, compuestos en su mayoría por guarniciones, entremeses, aperitivos, potajes, cremas, ensaladas, carnes, pescados y diversos alimentos.

 

En la confección de cada uno de estos platos aplicaban técnicas básicas de elaboración, desde una tarta fría hasta un pan horneado, paellas o pollo en salsa de ajo, todas ellas ajustadas a una economía familiar media.

 

Desde la organización de este curso se puso especial atención en confeccionar un recetario que se ajustara a las necesidades de diabéticos y personas con hipertensión, hipercolesterolemia, nefropatías o cardiopatías. La formación incluyó clases sobre los sistemas de conservación, el procesado y la higiene en el manejo de los alimentos.

 

La concejala Celeste López (NC) recuerda que los 15 alumnos-trabajadores de este PFAE se están preparando para obtener el certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de la familia profesional de los servicios socioculturales y a la comunidad.

 

Enviar Comentario