Telde cambia la hora con mucho calor y buen ambiente

Más de 5.000 personas asisten al evento con concluyó por la noche con tres grandes conciertos de tres grupos distintos y en puntos dispares

Telde cambia la hora con mucho calor y buen ambiente
Concierto en la calle de Poeta Fernando González (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las bandas Flas Funk, Macaronesia y Última Llave pusieron la marcha esta noche en el sector de Los Llanos de Telde en una nueva edición de Telde cambia la hora. Miles de personas, más de 5.000 según fuentes de la Policía Local, se desplegaron por todo el núcleo comercial abierto a partir de las 20.00 horas y la afluencia de público aún continuaba cuando el reloj marcaba las 22.15 horas.

 

La descentralización de los conciertos, tres bandas en tres puntos en tres horarios distintos, contribuyó a que el gentío se esparciera por todo el enclave mercantil de la ciudad, desde la Plazoleta de Doña Rafaela hasta la urbanización Juan Mayor.

 

La banda Flash Funk rompió el fuego pasadas las 20.00 horas, en el cruce entre la Avenida de la Constitución con la calle Argentina, donde interpretó de hits de los 70 y 80 que incluye clásicos como We are family, I will survive o Celebration.

 

A las 21.30 tomaría el testigo en la Plazoleta de Doña Rafaela el grupo Macaronesia, otra formación grancanaria de estilo pop-rock que abarca temas que van desde la década de los 80 hasta los tiempos más modernos (versiones de Elton John, Queen, Maná, etcétera).

 

El colofón lo puso Última Llave, una de las bandas revelación del panorama, en el sector de la calle Poeta Fernando González/Avenida de la Constitución.

 

Telde aprovecha el cambio de hora, cada marzo y octubre, para dinamizar la zona comercial y atraer clientes.

 

Por la mañana el atractivo fue una feria de artesanía, montada en el entorno de la plaza de Los Llanos, y desde media mañana y por la tarde las actividades para los niños coparon la atención de cientos de pequeños en diversos puntos del núcleo comercial.


Fiebre de compras y juegos en el casco

El cambio de la hora oficial, como cada mes de marzo y de octubre, volvió a reconciliar a la zona comercial abierta de San Gregorio con su etapa gloriosa de ventas. Las calles llenas, las tiendas abiertas, niños que no paran, música a pie de acera...

 

Segun publica Canarias7 en su edición de este domingo, el evento Telde cambia la hora atrajo ayer hasta el casco a miles de personas que, al tiempo que disfrutaban del sinfín de actividades que les organizaron el Ayuntamiento y la patronal del sector, aprovecharon para hacer algunas compras de cara a las ya muy próximas navidades. La decisión municipal y de los comercios de espaciar los actos todo el día y de desplegarlos por 16 puntos del entramado urbano propició que la afluencia de gente fuera escalonada y más repartida a lo largo de la ciudad.

 

No abrieron todas las tiendas, pero al menos sí más que en la última edición. Con todo, los que volvieron a hacer su agosto fueron los negocios de restauración, en especial, los que cuentan con terrazas. Les ayudó que este año se celebraron tres conciertos en tres horas distintas, lo que motivó que mucha gente prolongase su presencia en la calle para disfrutar de una noche que fue agradable.

(Ampliación a las 8.12 horas del domingo 29 de octubre de 2017)

 

Comentarios

  • Eugenia
    30/10/2017 - 10:30

    Pues no es caro la toma de 🍺 teniendo en cuenta que éstas en una terraza y escuchándolo música al aire libre. En Madrid, por eso te cobrarían como mínimo más 5€

    5
    6
  • Edu
    30/10/2017 - 09:42

    Noche de buen ambiente la de este Sábado en la zona comercial. Muy acertado el descentralizar los conciertos, ampliando el radio de movimiento y esparcimiento del publico asistente. Muy buenos los dos primeros conciertos, con el publico muy participativo. El tercero no pude verlo pero supongo que estaría igual de bien. Creo que se debería fomentar más actividades musicales o infantiles los fines de semana en el casco. Le daría más vida a esta ciudad dormitorio.

    0
    0
  • Tamara
    30/10/2017 - 09:19

    Buen ambiente tanto el viernes como el sábado por la noche. Hacía tiempo que no veía la ciudad así. Esperemos que se repita. Una observación y propuesta: hacer en un mismo punto los conciertos. Felicidades

    1
    0
  • María
    29/10/2017 - 22:54

    Lo que no puede ser es que una noche como está vayas a tomarte una cerveza pequeña y una caña pequeña y te cobren 3,90€, encima la cerveza caliente, así les va, en una terraza de San Gregorio,

    5
    2
  • Observadora
    29/10/2017 - 19:38

    Se va notando que algo cambia escuchándonos, a la ZCA, no como la Concejala anterior del psoe, un desastre, agria y faltona que no respetaba otras opiniones, que no vuelva más y animo a los nuevos eventos consensuados.

    3
    0
  • Padre Báez
    29/10/2017 - 16:21

    Según la foto, adelantando la Navidad, con el árbol propio. No sé, no sé. ¿O es que no lo han quitado desde la última? Muy bonito cada cosa en su sitio, o cuando toque. ¡Digo!

    1
    0
  • Un ciudadano
    29/10/2017 - 13:46

    Buen ambiente en las terrazas, todas con un ambiente diferente para cada persona, Me lo pasé genial con la movida y con la gente, incluso fuera de Telde. Animo ''¡¡¡¡¡¡

    4
    2
  • Un vecino
    29/10/2017 - 13:44

    Felicitaciones por la iniciativa, Las terrazas abarrotadas desde las 8 de la tarde hasta altas horas de la noche, Buen empuje económico para la restauración.

    4
    2
  • Felicidades
    29/10/2017 - 13:09

    Como se nota que telde necesita y se apunta a toda clase de jolgorio. Dos noches con eventos y dos noches petados. Un par de veces al mes nos vendría de maravilla. Ya está bien de ser ciudad muerta los fines de semana. Somos una gran ciudad. Y sin en otros lugares hay eventos semanales y funcionan¿ Por qué aquí no?.planteenselo. entre los comerciantes y el Ayuntamiento se pueden hacer cosas buenas.

    9
    6
  • Así sí!
    29/10/2017 - 12:52

    Parece que el PP va mostrando caras más amables y queridas por la ciudadanía.

    33
    19
  • Antonio O.
    29/10/2017 - 12:48

    Habrá que felicitar a quienes, con muy buen criterio, repartieron por toda la zona comercial y sus aledaños, pues la concentración en la vía principal, creaba unas aglomeraciones, que en nada favorecen estar ahí. Poco a poco, espero, que la Asociación a la que felicito, por su empeño en dinamizar la zona, les ha hecho merecedores de reconocimiento.

    5
    0
  • Vecina
    29/10/2017 - 01:48

    Mucha gente, pero los locales vacíos y las terrazas a las 191,15 cuando pase x la avenida de la constitucion las terrazas sin gente,. la gente con los niños en todos los puestos dedicados a ellos. Pero de comprar nada de nada, las empleadas mirándose entre si. No es fecha para organizar algo así, es fin de mes. La gente sale de paseo no a consumir. Una pena.

    3
    9
  • Miguel Ángel
    29/10/2017 - 01:13

    5.000 personas entre las 20:00 y las 23:00 horas?????...Es bueno para Los llanos y es muy bueno para Telde.....Que tomen nota los que nos representan...Un saludo

    5
    2
  • Algo está cambiando
    29/10/2017 - 00:20

    Yo creo que se han quedado cortos en el número de asistentes, he estado y muchas más personas que en otras ocaciones. Muy bien organizado, han dinamizando muy bien, han cubierto dadas las calles y no han centrado todo en la Plaza que era un tremendo error, me ha gustado mucho esta edición.

    21
    9

Enviar Comentario