26/10/2017 - 20:49

Telde cambia la hora este sábado con conciertos y un ludoparque infantil en Los Llanos

Ayuntamiento y empresarios dan un impulso al evento con un programa cargado de actividades y novedades

Telde cambia la hora este sábado con conciertos y un ludoparque infantil en Los Llanos
El evento se presentó este jueves en la sede de la Concejalía de Desarrollo Local (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde no solo cambia este sábado la hora sino también su manera de celebrarlo. La Zona Comercial Abierta de Los Llanos se prepara para vivir una jornada intensa y disfrutar de un variopinto programa que conjuga actividades pensadas para los más pequeños, como juegos y talleres, con conciertos, espectáculos musicales o una feria de artesanía para los más adultos.

 

El atrasar o adelantar el reloj en Telde es sinónimo de ocio y compras en el casco de Los Llanos. Desde hace algunos años, el municipio celebra cada cambio horario con un evento al aire libre en el que antaño fue el pulmón comercial de la ciudad. Un acontecimiento que busca dar un empujón al tejido empresarial, y que el Ayuntamiento junto a la asociación de comerciantes de la Zona Comercial Abierta quieren relanzar en esta edición con el apoyo del Cabildo.

 

Aprovechando que se estrena nueva marca bajo el nombre Telde cambia la hora en San Gregorio, invitan a la ciudadanía local y al resto de Gran Canaria ha visitar este sábado el corazón de la ciudad. Y a los comerciantes a abrir sus puertas y aprovechar la oportunidad para darse a conocer y atraer nueva clientela.

 

Tal y como este jueves explicaron en rueda de prensa las autoridades –la alcaldesa Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Celeste López; y el consejero cabildicio, Pedro Justo– y la presidenta de los empresarios, Mónica Muñoz; la jornada arrancará desde bien temprano en el entramado peatonal y en el resto de las calles céntricas de Los Llanos, que se cerrarán para la ocasión (Avenida de la Constitución, Padre Andrés Manjón, Argentina, Sor Concepción Suárez, Doctor Gutiérrez Armario, Navarra, Poeta Fernando González, Jaime Balmes, Viera y Clavijo, Rivero Bethencourt, Plaza de Doña Rafaela y Plaza de San Gregorio).

 

Diversión para los peques desde media mañana
Las actividades infantiles comenzarán a eso de las 11.00 y se extenderán hasta las 14.00, pero no acabarán ahí. Tras la hora del almuerzo, los más pequeños podrán seguir pasándoselo pipa otras tres horas, de 17.30 a 20.30.

 

Habrá circuitos de obstáculos, equilibrio y habilidades, una cama elástica y una piscina de bolas. También talleres de pintura, maquillaje y zancos acrobáticos. Un fotomatón y un gran ludoparque con juegos de mikado, parchís, puzzles, ocas, aros, ping-pong, bolos, dominó, tenis, pinball, paracaídas, dados y pompas de jabón. Y para los más atrevidos, karts en los que también se podrán montar los jóvenes y adultos.

 

La Plaza de San Gregorio dará cabida a una feria de artesanía con 14 puestos y que estará amenizada musicalmente a partir de las 19.30 horas por un dejay. Y como viene siendo habitual, la oferta gastronómica será también otra de las apuestas.

 

Conciertos 3x3
En esta edición se ha optado por descentralizar el programa y repartirlo por diferentes espacios, de manera que el público se mueva de un lugar a otro y tenga oportunidad de visitar todos los comercios.

 

Esta práctica también se aplicará a los conciertos. Tres actuaciones en tres lugares distintos. Romperá el hielo el grupo Flash Funk. Desde las 20.00 horas, en el cruce entre la Avenida de la Constitución con la calle Argentina, pondrá es escena un repertorio de hits de los 70 y 80 que incluye clásicos como We are family, I will survive o Celebration. A las 21.30 tomará el testigo Macaronesia, otra agrupación grancanaria de estilo pop-rock que abarca temas que van desde la década de los 80 hasta los tiempos más modernos (versiones de Elton John, Queen, Maná, etc).

 

El colofón lo pondrá a partir de las 23.00 horas Última Llave, una de las bandas revelación del panorama. Prueba de ello es que, dada la afluencia de público que se espera, la organización ha decidido trasladar su actuación de la calle Poeta Fernando González a la Avenida de la Constitución.

 

Un presupuesto de casi 30.000 euros
Para los dos ediciones de Telde cambia la hora en San Gregorio, el Cabildo, la Consejería de Hacienda y Presidencia, ha concedido una subvención de 50.000 euros. De ese montante, la de este sábado se llevará 28.122,78 euros.

 

Buen entendimiento con los empresarios
Tanto la alcaldesa Carmen Hernández como la concejala Celeste López aprovecharon la presentación del evento para hacer visible las buenas relaciones que existen entre el Ayuntamiento de Telde y la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta.

 

Ambas munícipes destacaron la entrega del equipo de Desarrollo Local. Un trabajo que ha dado sus frutos con la confección de “un traje a medida de los empresarios”.

 

Por su parte, Mónica Muñoz animó a los comerciantes a no dejar pasar la oportunidad de abrir las puertas de sus negocios este sábado. Es más, les invitó a adornar y dinamizar las calles sacando sus productos de las tiendas. “Es una falta de respeto que la gente venga de Telde o de otros municipios y se encuentren con los comercios cerrados”, señaló.

 

La Ruta del Enyesque para ir abriendo boca
El casco de Telde se llenará de vida este fin de semana. No solo el sábado, sino ya desde el viernes con la V edición de la Ruta del Enyesque.