26/10/2017 - 07:11

Una pasarela de moda para dinamizar el pequeño comercio en San Juan

El Gobierno local pide una subvención de 9.000 euros al Cabildo

Una pasarela de moda para dinamizar el pequeño comercio en San Juan
Sector histórico de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno local prepara ya prepara para 2018 la tercera edición del evento anual que se organiza con fondos del Cabildo de Gran Canaria para dinamizar el pequeño comercio en el entorno del casco histórico de San Juan. Si el primer año se ambientó en la magia y el pasado en el humor, en esta ocasión todo girará en torno a la moda.

 

San Juan, de Moda es el nombre del proyecto que la Concejalía de Desarrollo Local presentará a una convocatoria de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria para las Zonas Comerciales Abiertas que, como San Juan o Melenara, no cuentan con una asociación de empresarios. 

 

Con 9.000 euros de presupuesto, que sufragaría de manera íntegra la Consejería de Comercio, la idea es que se celebre la tarde-noche del sábado 3 de marzo y que tenga como evento central una pasarela de nuevos talentos. Modelos amateur que serían seleccionados en un casting previo y que desfilarían con la colaboración de la firma Gran Canaria Moda Cálida.

 

Además, por la plaza de San Juan y otros espacios se instalarían puestos de degustación (cerveza, vino, queso) y carpas con actividades familiares y talleres (customización de prendas, recortables, pulseras, collares, pinturas, etc.).

 

Sorteos, un photocall, música dj y otros eventos de peluquería, complementos y tatuajes llenarían de contenido a San Juan, de Moda.

 

Todo ello con el objetivo de revitalizar el casco histórico y dar un arreón al comercio urbano, atrayendo nuevos visitantes que conozcan sus ventajas, ofertas y servicios.

 

Comentarios

  • Antonio
    27/10/2017 - 01:11

    Mejor dicasen ese dinero a ayudar a las personas necesitadas que las hay en ese entorno ( San Juan ) si en Telde solo tenemos bares y dos farmacias. no existe ningún comercio textil, si esta zona es un muerto salvo en horario de especialidades medica.

    0
    0
  • Poca imaginación
    26/10/2017 - 11:26

    Ridiculo, qué comercios hay ahí de textil....

    4
    0

Enviar Comentario