24/10/2017 - 07:11

La banda 'Última Llave', plato fuerte musical de 'Telde cambia la hora'

El evento cuenta como novedad con con tres escenarios distintos donde tocarán tres grupos a las 20.00, 21.30 y 23.00 horas

La banda 'Última Llave', plato fuerte musical de 'Telde cambia la hora'
La banda grancanaria Última Llave (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Tres grupos musicales grancanario animarán el próximo sábado, 28 de octubre, el evento Telde cambia la hora que tendrá lugar en la zona comercial abierta de Los Llanos coincidiendo con el cambio horario de verano a invierno.

 

Las bandas Flash Funk, Macaronesia y Última Llave tocarán en horas y puntos distintos del pulmón comercial de Telde a partir de las 20.00 horas en la nueva edición del proyecto Telde Guarda un As en la Manga. San Gregorio Encantado, que buscar atraer clientes y animar las ventas.

 

Está promovido por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio y la Concejalía de Desarrollo Local y financiado íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria con una aportación anual de 50.000 euros para sus dos celebraciones.

 

La animación musical se iniciará con la actuación de Flash Funk, grupo que interpreta música funky y disco de los años 70, 80 y 90. Será a las 20.00 horas en un escenario al aire libre que se montará en la intersección de la Avenida de la Constitución con la calle de Argentina.

 

Hora y media después, a las 21.30 horas, el relevo musical lo tomará Macaronesia, una banda también de músicos canarios que versionea temas pop rock de todas las épocas y actuales, tanto en español como en inglés, desde Abba hasta Lady Ga-ga pasando por temas de Maná, Queen o U2. El grupo del que es vocalista Silva Gómez actuará en la Plazoleta de Doña Rafaela.

 

Por último, ya cerca de la medianoche, a las 23.00 horas, la formación Última Llave pondrá el colofón a Telde cambia la hora con un concierto de pop-rock en el cruce de la calle de Poeta Fernando González con la de Jaime Balmes.

 

Última Llave, integrado por la vocalista Beatriz Pérez, Adrián Marrero (guitarra), Néstor Rodríguez (guitarra) yta y Alberto Díaz (batería), está considerada como una de las bandas con más éxito de la escena musical del panorama isleño. Se mueve desde el pop rock más actual hasta pinceladas de la música rockera de los años 60. En Telde, tocarán temas en directo como Eres tú, No me importa y La posada del marinero de su primer disco.

 

Nueva imagen corporativa, actividades infantiles, feria de artesanía y tres escenarios

El evento, que estrena imagen corporativa, mantendrá en esencia la estructura básica y diseño de pasadas ediciones. Comenzará con actividades infantiles desde las 11.00 horas en distintos puntos de la Zona Comercial Abierta San Gregorio.

 

Las novedades en esta ocasión son la celebración de una pequeña Feria de Artesanía en las inmediaciones de la escultura El Betunero, que estará abierta todo el sábado, y la diversificación de los espacios de actividades musicales, ya que se ubicarán tres pequeños escenarios en lugares como Plazoleta Doña Rafaela, calle de Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución, desde las 20.00 hasta las 00.30 hora.

 

Llamamiento a los empresarios

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación lanzan un llamamiento para que todos los comerciantes de Los Llanos abran las puertas de sus negocios el sábado 28 de octubre, no solo los del sector de la hostelería.

ç

Muñoz y López apuestan por unir fuerzas y aprovechar este tipo de iniciativas para fidelizar a nueva clientela. “No solo se trata de vender esa noche, sino de darse a conocer a través de ofertas e iniciativas”, apuntaba semanas atrás la concejala de Desarrollo Local cuando se dio a conocer el nuevo logotipo del evento.

 

Enviar Comentario