18/10/2017 - 16:47

Telde pide medio millón de euros para contratar y formar a 71 parados de larga duración

Durante seis meses

Telde pide medio millón de euros para contratar y formar a 71 parados de larga duración
Imagen de archivo de un proyecto de Desarrollo Local (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles en Junta de Gobierno Local la solicitud de una subvención de 547.394,52 euros al Servicio Canario de Empleo  (SCE) para poner en marcha un proyecto de formación y empleabilidad dirigido a parados de larga duración.

 

Empléate en Telde 2017 es el nombre de esta iniciativa impulsada desde el área de Desarrollo Local y que estaría financiada de manera íntegra por el SCE. Es decir, que el Ayuntamiento no tendría que poner un euro.

 

Seis meses de duración
El proyecto, de recibir los fondos del SCE, daría empleo a 71 personas. Se contrataría durante seis meses a 62 peones para el mantenimiento y limpieza, a 3 administrativos para la digitalización de archivos y a 4 profesores de Educación Primaria que se encargaría de impartir las competencias clave. Además de a un 1 arquitecto técnico y 1 administrativo que conformarían el equipo coordinador.

 

Empléate en Telde 2017 gira sobre tres ejes. Uno enfocado al mantenimiento, limpieza y aplicación de tratamientos cromáticos en las aulas y espacios con los que cuenta la Concejalía de Desarrollo Local. Otro que se centrará en la digitalización de expedientes municipales para su archivo digital. Y, por último, al turismo, retirando residuos de zonas y eliminando vertederos incontrolados en espacios ajardinados y laderas.

 

Según explicaba la concejala Celeste López (NC) a los medios de comunicación, el 60 por ciento será trabajo de campo y el 40% restante formación.
 

 

Comentarios

  • Mónica
    19/10/2017 - 22:11

    Bueno y como siempre serán los mismos enchufados... Ahí lo dejo... 😤😤😤😤

    1
    0
  • Para cuándo?
    18/10/2017 - 20:28

    Y el dinero de las guarderías qué?

    0
    1
  • juanito
    18/10/2017 - 18:50

    también pidieron millones para la DUSI y no le dieron nada. Por pedir que no quede. Esa subvención se supone que es para todos los municipios? o es que Telde tiene manga.

    0
    0

Enviar Comentario