16/10/2017 - 18:16

Binter inicia el traslado a su nueva sede en el Parque Empresarial de Melenara

Las obras de construcción del edificio vanguardista se iniciaron a mediados de 2015 y en él se han invertido unos 11 millones de euros

Binter inicia el traslado a su nueva sede en el Parque Empresarial de Melenara
Nueva sede de Binter en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La aerolínea Binter Canarias estrenó este lunes su nueva sede en el Parque Empresarial de Melenara, con fachada a la autovía GC-1, a la que se han comenzado a desplazarse sus empleados desde el edificio alquilado que ocupaba la compañía en Las Huesas.

 

Las obras de construcción del inmueble vanguardista se iniciaron a mediados de 2015 y en él se han invertido unos 11 millones de euros.

 

Los trabajos han sido ejecutados por la UTE OHL-Verde Suárez y estaba previsto que tardaran unos dos años, como así ha sido.

 

El inmueble cuenta con seis plantas, tres bajo rasante, dos de las cuales están reservadas para dar cabida a 166 plazas de aparcamiento.

 

El volumen edificatorio tiene forma de un bloque rectangular, con unas dimensiones de 33 metros de ancho por casi 48 de largo.

 

La superficie total de la edificación alcanza los 13.500 metros cuadrados y albergará, aparte de las oficinas de Binter y Naysa, las de otras empresas vinculadas al grupo que preside Pedro Agustín del Castillo Machado.

 

Historia de la compañía

Binter se creó en 1988 para asumir los vuelos interinsulares que hasta ese momento realizaba Aviaco con Fokker F27 y DC-9-30 e Iberia L.A.E. con B-727. La compañía Iberia decidió el nombre de su línea de transporte aérea entre las islas precisamente por su carácter interinsular y atribuyendo el nexo común entre la matriz central y la filial con la letra "B". En las rondas previas de brainstorming para la elección del nombre más adecuado se barajaron opciones como Canarias Airways o Ibanarias. No obstante, al final la compañía decidió adoptar el nombre de Binter Canarias.

 

Comentarios

  • Pistol Pete
    17/10/2017 - 14:33

    Esperemos que tras este cambio de sede se puedan crear unos cuantos empleos en la compañía.

    3
    0

Enviar Comentario