16/10/2017 - 16:09

El Cabildo inyecta dinero para modernizar los polígonos industriales de Telde

Impulsará la creación de los entes de conservación de El Goro y Cruz de la Gallina

El Cabildo inyecta dinero para modernizar los polígonos industriales de Telde
Imagen de la presentación del Plan Estratégico de Zonas Industriales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los malparados polígonos industriales de Telde contarán con el respaldo del Cabildo grancanario para salir del estado de abandono que presentan desde hace años. La institución insular destinará 9 millones de euros en tres años a la modernización de las áreas industriales de toda Gran Canaria.

 

Según ha explicado este lunes el presidente Antonio Morales, junto a la consejera insular de Industria, la teldense Minerva Alonso, el objetivo es modernizar y mejorar los espacios industriales para hacerlos más atractivos y atraer más inversiones, además de consolidar las ya existentes, ha dicho Morales, durante la presentación del Plan Estratégico de Zonas Industriales a alcaldes y asociaciones empresariales de la isla.

 

Se trata de la primera vez que Gran Canaria cuenta con una política industrial y una hoja de ruta para la reactivación económica, medioambiental y paisajística de las áreas industriales, que carecían de inversión desde el año 2009, según el Cabildo.

 

La aportación prevista para este año asciende a 3 millones de euros, uno de ellos procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Durante 2018, se invertirán 3,7 millones de euros, uno con cargo a fondos Feder, y en 2019, la aportación alcanzará los dos millones de euros.


Entes de conservación para El Goro y Cruz de la Gallina


Con esos fondos, el Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha un plan de acciones, como jornadas de asesoramiento para la constitución de entes de conservación y asistencia técnica a ayuntamientos y asociaciones en las zonas de El Goro y Cruz de la Gallina (dos de las ocho aglomeraciones fabriles que existen en Telde), San Isidro (Gáldar) y El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria), entre otras.

 

Además, el Cabildo mantendrá reuniones con técnicos municipales para profundizar en el diagnóstico de las áreas, determinar las líneas estratégicas de actuación, con el fin de trabajar de manera coordinada con los municipios, asociaciones industriales y entes de conservación.

 

Gran Canaria cuenta con 45 áreas industriales, ocho de ellas en la ciudad de Telde (El Goro, Salinetas, Ajimar, Cruz de la Gallina, Maipez, Lomo la Francia, Bocabarranco y Melenara); de las que 28 ya están funcionando y 17 aún son proyectos pendientes de ejecutar, localizadas en 16 municipios, con una superficie total de más de 10 millones de metros cuadrados.

 

La actividad industrial genera 15.170 empleos directos en Gran Canaria, ha dicho Morales.

 

Plan Estratégico de Zonas Industriales de Gran Canaria

 

Comentarios

  • Mari
    16/10/2017 - 17:58

    Sr. Morales presidente del Cabildo , y a la Sra Alcadesa de la Gran Ciudad de Telde y Nacionalistas de NC. les pregunto Porque no se inyerta dinero en el Ensanche de la carretera tercermundista de la época Franquista como es la carretera que va desde casas nuevas a melenara y la cual es propiedad del Cabildo de Gran Canaria .

    8
    0

Enviar Comentario