04/10/2017 - 14:27

Los 137 beneficiarios del ZRD se incorporan este jueves como trabajadores del Ayuntamiento

Durante los próximos 3 meses trabajarán a tiempo parcial desarrollando actuaciones de limpieza y mejora en zonas rurales

Los 137 beneficiarios del ZRD se incorporan este jueves como trabajadores del Ayuntamiento

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de 137 desempleados del municipio se incorporarán este jueves como trabajadores temporales al Ayuntamiento de Telde, merced al conveio de Zonas Rurales Deprimidas (ZRD). Durante los próximos tres meses trabajarán a tiempo parcial desarrollando proyectos y actuaciones de limpieza y mejora en zonas rurales de casi medio centenar de barrios del municipio.

 

Con un presupuesto de 473.981,05 euros (fondos que proceden de subvenciones del Servicio Público de Empleo Estatal como del Cabildo de Gran Canaria, así como de remanentes municipales) se contratará a las 137 personas que ahora pasan a formar parte de este convenio que se incluye en el programa Fomento de Empleo Agrario 2017. Ingenieros, capataces y peones agrícolas, albañiles, pintores, carpinteros, fontaneros, electricistas, carpinteros, auxiliares administrativos, peones de la industria y de construcción y guías dinamizadores turísticos, desempleados todos ellos procedentes del sector rural y que percibrán sueldos que van de los 801 a los 1.064 euros.

 

Actuaciones en casi medio centenar de barrios
Como fin último, el proyecto busca fomentar el desarrollo social, económico y cultural de Telde, así como proteger y mejorar el medioambiental y el entorno rural. Por tanto, las personas que resulten contratadas se encargarán de mantener enclaves rurales, ejecutar acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento en barrancos u otros espacios considerados críticos en áreas agrícolas deprimidas, así como de mejorar y mantener caminos y terrenos que sean susceptibles de implantar iniciativas empresariales en el sector agrícola.



En concreto, los trabajos están previsto que se lleven a cabo en el Barranco Real de Telde y en el de Los Cernícalos, en pagos cumbreras como Cazadores y La Breña, en las fincas de El Viso, La Herradura y San Pedro, y en otros muchos puntos del municipio como Tufia, Clavellinas, Salinetas, Hoya Del Pozo, La Garita, La Estrella, Jinámar, Montaña Las Palmas, Tecén, San Jose de Las Longueras, Tara, Cendro, San Juan, San Francisco, La Primavera, La Majadilla, Hoya Aguedita, Arenales, La Gavia, El Palmital, Valle Casares, Marpequeña, Caserones, La Higuera Canaria, La Solana, Lomo Bristol, Lomo Blanco y Hornos del Rey, entre otros.

 

Comentarios

  • Carmen
    05/10/2017 - 00:23

    Y aparte de no tener coches para trasladar a la gente, aparte de no haber herramientas para todos y como en todos los beneficiarios de estos trabajos, pues decir que siempre le Dan los puestos de trabajo a las mismas personas de siempre, a las que van a las trabajadoras sociales a pedir ayudas porque no tienen trabajo y no tienen para comer con cargas familiares y las vez con joyas de oro, móviles de última generación, con cajas de cigarro Marlboro, con ropas de marca, bien pintadas y uñas postizas. Por dios esto no lo ve nadie? Me indigna que hay personas que realmente lo esta pasando muy mal y que allá otras que se beneficie de estos puestos de trabajo. Estoy muy enfadada y creo que no soy la única.

    5
    0
  • Fui contratada
    04/10/2017 - 20:00

    Ya hay experiencias negativas cuando vienen una riada de trabajadores. Para un buen rendimiento de éste personal, hace falta un buena coordinación. Primero, no se puede dar el caso, que a la hora de destinar el personal para el inicio de la jornada, no haya el transporte para el personal. Téngase en cuenta, que son 137 trabajadores que hay que llevar a distintos puntos del municipio. En otras ocasiones, por falta de transporte se ha dado el caso de terminar el reparto del personal a las diez de la mañana, para que esa misma hora se empiece a recoger los primeros de la mañana. Igualmente, hay que contar con las herramientas necesarias para que el personal pueda desarrollar su trabajo. En otras ocasiones, se ha dado el caso de tener un rastrillo para siete mujeres, entre otras deficiencias. Tampoco puede estar el personal a su aire, hay que contar con encargados responsables. Lo digo conocimiento de causa, hace cuatro años fui contratada para un convenio de esta naturaleza, y aquello era un desmadre, cada una hacía lo que le daba la gana, es decir, nada. Me daba vergüenza.

    21
    0
  • Hidalgo
    04/10/2017 - 15:11

    Gracias al gobierno de Mariano Rajoy, Viva 🇪🇸

    0
    10
  • Domingo moreno
    04/10/2017 - 14:38

    Y las remudas no existe en el plan de trabajo debo recordar k parte de jinamar ya se llevaron a todo el personal a trabajar en el valle de jinamar

    4
    0

Enviar Comentario