05/09/2017 - 20:12

Los 'cacos' hacen su agosto con los coches de los trabajadores del Aeropuerto

Los empleados denuncian robos constantes en las inmediaciones del aeródromo

Los 'cacos' hacen su agosto con los coches de los trabajadores del Aeropuerto
Sobre dos ruedas, así dejaron los ladrones al vehículo de uno de los trabajadores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Sobre dos ruedas. Así han dejado los cacos la furgoneta de uno de los trabajadores del Aeropuerto de Gran Canaria. Los vándalos sustrajeron los dos neumáticos de la parte izquierda del vehículo.

 

Hace tan solo unos meses, a finales del pasado abril, Aena ponía en funcionamiento tres nuevos parquin. Uno de ellos, con una superficie de 9.812 metros cuadrados y capacidad para más de 300 plazas, está reservado exclusivamente para los empleados del aeródromo.

 

Sin embargo, este nuevo recinto, ubicado en la zona norte del Aeropuerto, a cuatro minutos pie del Edificio Terminal y con un sistema de cámaras de seguridad, control de acceso, vallado e iluminación, resulta insuficiente para cubrir la demanda total de trabajadores.

 

Ante esta situación, los afectados suelen estacionar sus automóviles en el cauce del barranquillo que discurre junto a la Base Aérea y que desemboca en la playa de Ojos de Garza.

 

Un improvisado aparcamiento que en los últimos tiempos se ha vuelto especialmente inseguro para los conductores. Los ladrones aprovechan la falta de vigilancia sobre este lugar poco transitado para hacer su particular agosto robando todo tipo de piezas.

 

Aseguran que no les queda otra solución, si no quieren ver menguar su economía familiar con los precios abusivos que presentan los otros aparcamientos aledaños al Aeropuerto.

 

Indignados y hartos ante tantos episodios similares, reclaman a Aena que habiliten un lugar seguro en el que poder dejar sus coches.

 

Comentarios

  • Guardame una Cría.
    07/09/2017 - 23:14

    Los cuerpos de Seguridad, trabajadores de Aena, etc... No pagan nada por el Parking y seguramente tenga un plus de transporte incluido en su nómina. Porque un empleado de Horas (ejempl. 10 horas) paga lo mismo que otro trabajador de 40h. Los sueldo cada vez son más miserables en el Airport, sobre todos para el personal no fijo. Y Aena le importa una M....a lo que tu ganes.

    5
    0
  • He sufrido el robo de 2 coches
    07/09/2017 - 08:31

    Andrés usted sabe como yo que los Delincuentes de coches no son padres de familia ni lo quieren para comer,porque destrozar un vehículo a ver si tieñe algo que llevarse es deliuencia no necesidad.

    0
    0
  • travajador de aeropuerto
    06/09/2017 - 20:13

    Loque debería de hacer AENA es no cobrar el parking que ya bastante dinero tienen,como pa estar cobrando el aparcamiento a los trabajadores

    3
    1
  • Andrés Calamaro.
    06/09/2017 - 16:45

    Para Santy. La mayoría de los "cacos" siguen en crisis económica y hay que alimentar a las familias. Estas acciones delincuentes no tienen justificación, y no las estoy justificando, que quede claro, pero no se comprende que D. Mariano Rajoy vaya sacando pecho y presumiendo de que España ha salido de la crisis económica cuando muchas personas aún recurren al hurto para poder comer.

    0
    0
  • Santy
    06/09/2017 - 13:34

    ¿Pero los "cacos" aún hacen esas cosas? ...yo pensaba que el la década de los 80 ya se había aburrido...o lo que es peor ¿Aun existe gente que le compran gomas ROBADAS a los cacos?... vaya! he debido de estar lejos de este planeta... yo le reclamaría también a la casa de coches porque tanta tecnología anti robo y luego ya puedes tener un ferrari que las gomas no tienen alarma y además es trabajo fácil para los "cacos"...pero reclama más aún al pueblo porque yo pienso que esto es simplemente cultura ni mas, ni menos ...si los ciudadanos compran gomas robadas seguirán los "cacos" robando si nadie comprara, nadie robaría... ¡ciudadanos de Gran Canaria! ¡Seguid comprando artículos robados hasta que algún día les toque a ustedes!... Luego la realidad nos dice que da igual cuanta seguridad se ponga el que quiere robar lo roba igual aquí o en Pekín por lo que siempre saldrá alguien perjudicado ...estas cosas siempre han pasado y seguirán pasando si la demanda existe.

    1
    0
  • Precios populares si no al abusivo
    06/09/2017 - 12:03

    En el cauce del barranco las últimas lluvia se llevó entre 6 y 8 coches y algunos llegaron hasta la misma playa, el Gobierno de Canarias con el Cabildo han colocado carteles en el puente del cauce del barranco varios letreros prohibiendo el estacionamiento en dicho cauce con el peligro que con llevan si llueve . Entiendo lo de los trabajadores porque AENA se ha vuelto en un negocio y tendría que facilitar el parking por los días o horas que vayas a trabajar, hay un nuevo parking que está casi terminado cerca de la gasolinera zona norte. Lo mismo pasó con el parking de llegPrecios adas Insular y Nacional había media gratis y hace un par de años que lo quitaron y dicho parking está el 80 % vacío porque hay una política de mala gestión en dicho aeropuerto SOLO PIENSA EN RECAUDAR Y RECAUDAR

    1
    0
  • Razonale
    06/09/2017 - 12:02

    Que yo sepa esa es la parte derecha...

    9
    0
  • Más caro es un café
    06/09/2017 - 11:35

    Donde dejan los coches las persona que trabajan en Las Palmas de Gran Canaria? No conozco ningún sitio que no se pague.O todos trabajan en el aeropuerto?. 20 € mes es menos de 1 € día.

    3
    0
  • Andrés Calamaro.
    06/09/2017 - 11:33

    Si roban dentro del parking, la responsable es la empresa subcontratada por AENA. Pero no se debe aparcar los coches en un barranco, un lugar prohibido para aparcar por ser un cauce que recoge las aguas de lluvias.

    0
    0
  • pocos destrozan
    06/09/2017 - 11:05

    Los coches los aparcan incluso impidiendo el paso al acceso a las casas de la zona, no es la primera vez que tiene la policía que retirarlos .Ahí aparcan y se olvidan de los coche, entre el control aereo y la autopista hay un fiat azul hace un año ,hace pocos días ya lo están desguazando, hay discos de no aparcar, ni caso.

    1
    3
  • Mery
    06/09/2017 - 10:54

    Cuanto vale la seguridad? 22 euros por 162 horas y en muchos casos muchas más horas de parking es caro? Y en algunos casos los veteranos del aeropuerto cobran en sus nóminas un plus para pagar ese parking, pregunten a trabajadores de algunos centros comerciales o de los hospitales lo que pagan por sus aparcamiento.

    3
    0
  • Flipo
    06/09/2017 - 09:36

    Pues que quieren que les diga..yo trabajo en Las Palmas y en vez de 20, pago cerca de 80 euros por poder aparcar. Si dejan el coche en el quinto carajo por no pagar, encima en una barranquera sin vigilancia, no vengan a reclamar. Si vuelve a caer un diluvio como el de años atrás todavía pedirán que les paguen el coche. Cada uno que asuma las consecuencias de sus acciones.

    0
    1
  • Para Roberto.
    06/09/2017 - 09:36

    Chacho cacho Roberto trabajas en el aeropuerto y no te sabes ni el nombre. Aeropuerto de Gran Canaria.

    2
    0
  • Anonimo
    06/09/2017 - 09:24

    Hombre sabiendo lo que hay y dejan el coche ahi por no pagar 22€ y tener el coche en la sombra y bajo camaras de seguridad. Aunque las empresas deberían de abonar ese importe!

    0
    0
  • Carmen
    06/09/2017 - 08:28

    A parte de poco espacio me parece un robo que encima tengas que pagar un parking para poder ir tranquilo a trabajar, el que trabaja por horas pagar 20€ todos los meses supone un gasto adicional q su bolsillo, AENA hace negocio hasta con los trabajadores.

    8
    1
  • Roberto
    05/09/2017 - 22:00

    Los trabajadores del aeropuerto de Las Palmas , no tenemos más remedios que aparcar nuestros coches en el cause del barranco ; porque AENA ha contratado a una subcontrata para el tema relacionado con los párking de los trabajadores y se están pasando en cobrarnos el parking y si pagas los párking todos los meses , cuando salgas de vacaciones pierdes el dinero que has pagado por aparcar tu coche en dichos párking y encima no puedes recuperar esos días que te has ido de vacaciones y yo digo ( valla robo que nos están haciendo AENA sobre los párking para los trabajadores del aeropuerto )

    6
    0
  • Gonzalo
    05/09/2017 - 21:46

    Es normal que pase eso. Lo que no es normal es aparquen los coches en un paso de agua, luego hay tormenta y lluvias graves y todos esos coches debajo del puente provocan algo más grave. Y lo curioso es k no es sólo de día, los aparcan de noche en un lugar sin cámaras ni paso de personas, que pretende la gente k no.les roben, con la cantidad de basuras que saben esto.

    2
    12