04/09/2017 - 07:14

CCOO denuncia falta de plantilla y pérdida de calidad en Correos

El personal de la oficina de Jinámar está saturado por sobrecarga en el trabajo al no cubrirse las bajas médicas y por vacaciones

CCOO denuncia falta de plantilla y pérdida de calidad en Correos
Oficina de Jinámar (Foto Google Maps captada por TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que en la provincia de Las Palmas la falta de personal no solo está ocasionando sobrecarga de trabajo y malestar entre los trabajadores, sino también retrasos y acumulaciones de cartas, paquetes y todo tipo de objetos. Una situación que padece la oficina de Correos desde hace meses, tal y como eco días atrás TELDEACTUALIDAD.

 

En un comunicado, CCOO acusa a Correos de incrementar "los recortes de personal en el período veraniego", durante julio, agosto y septiembre, que si bien es cierto que existe una disminución del número de envíos en esos meses, el trabajo se efectúa con menos personal, por lo que, en muchos casos, los repartidores no puedan asumir todo el recorrido asignado y ni la carga de trabajo.

 

La consecuencia es que quedan muchos objetos sin repartir, demoras y pérdida de calidad en el servicio o que, de forma habitual, en los barrios se reparta cada dos o tres días, lo que supone incumplir la prestación del Servicio Postal Universal que, según la Ley, debe realizarse en todos los domicilios como mínimo cinco días a la semana.

El sindicato denuncia que este problema se ve agravado porque no se trata solo de un recorte de contratación temporal, sino que se está ante una reducción de plantilla estructural.

 

Así, apunta que en los últimos años Correos ha suprimido más de 45 puestos de reparto y que, como práctica habitual, "no realiza contrataciones para sustituir al trabajador que está desplazado a otros puestos de manera provisional, una situación en la que se encuentran más de 70 trabajadores en Las Palmas".

 

Comisiones Obreras ha manifestado a la dirección provincial de Correos su desacuerdo con los recortes y ha solicitado que se hagan las contrataciones necesarias para mantener un número suficiente de trabajadores en la plantilla, de manera que se evite la sobrecarga laboral y que el derecho de disfrute de vacaciones no suponga un problema para los demás y un grave deterioro del servicio postal.

 

En opinión de CCOO, la actual situación es insostenible, por lo que insta a la dirección a que, de inmediato, articule soluciones, pues en caso contrario el sindicato anuncia que iniciará acciones de denuncia y planteará movilizaciones para resolver este conflicto. EFE

 

Comentarios

  • Fefo
    04/09/2017 - 15:18

    Europa nos multará en un corto espacio de tiempo debido a que el gobierno español no ha provatizado correos , segun una directiva Europea del año 2011 .España es el único país de la Unión Europea donde la empresa estatal de correos no ha sido privatizada y la más deficitaria . No es por lo que ha hecho el pp , es por lo que no ha hecho. Si no la privatizan seguirá dando perdidas año tras año y los españoles pagando entre todos .Esa es la realidad.

    0
    10
  • Un trabajador
    04/09/2017 - 14:56

    Yo pregunto qué se lleva los jefes de las palmas a final de año por los recortes que den la cara y hablen

    6
    0
  • Maria
    04/09/2017 - 09:46

    Desde principio de Agosto sin recibir cartas y apunto de cortarnos la luz por no recibir los recibos.

    2
    0
  • Juana
    04/09/2017 - 09:35

    Y en los ciudadanos usuarios de correo que tenemos q aguantar el nerviosismo, la incapacidad de resolver, y la altanería de algunas q dicen son nuevas en la zona.,careciendo de profesionalidad y de pensar que están trabajando prestando un servicio al ciudadano, y no solo para cobrar a final de mes.Q hay de todo, se deben dar cursos de atención al publico...

    1
    11
  • Keynes
    04/09/2017 - 08:31

    Desde hace tiempo el gobierno creo que prepara la privatización de Correos y su venta a algún capital privado o fondo de pensiones o alguna multinacional como hicieron con anterioridad con otros servicios y bienes del estado como AENA cuyo 49% se lo regalaron a un grupo de amiguetes. Es, metafóricamente, a su modo y manera y en términos del viejo oeste, el asalto del gobierno pepero a la oficina de correos que esconde un suculento botín en las sacas postales.

    6
    0

Enviar Comentario