02/09/2017 - 08:01

Los taxistas de Telde alertan de una posible estafa con un teléfono de tarificación especial

El colectivo presentará una demanda por supuesto fraude en la llamada

Los taxistas de Telde alertan de una posible estafa con un teléfono de tarificación especial

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde alerta de una posible estafa con un número de teléfono de tarificación especial para solicitar un servicio. Es el primer contacto que sale en algunos buscadores al escribir «taxi Telde», pero la llamada puede costar 5 euros o más.

 

Ya hay clientes que han sufrido este problema y se lo han hecho saber a los profesionales del sector, que han podido comprobarlo. Al buscar taxis en Telde, especialmente en los móviles, la primera opción que sale en los navegadores es la web www.empresasinfo. com y al entrar en ella aparece el número 11887. Se trata de un teléfono de tarificación especial, que en letras muy pequeñas advierte de que la llamada cuesta 3,63 euros el establecimiento y 5 céntimos el segundo, según desvela Canarias7 en una información de Cristina González.

 

Además, en los teléfonos móviles salta incluso una ventana emergente para llamar directamente, sin opción casi de ver el interior de la página, donde se anuncia una central de taxis de Barcelona, ni siquiera está en Canarias.

 

El presidente de la Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, Lorenzo Rodríguez, ha hecho la prueba para conocer más detalles del funcionamiento, y la llamada superó los 5 euros. Pero Telde no es el único perjudicado, si se pone la palabra taxi con el nombre de otros municipios grancanarios, sucede los mismo en algunas de las ciudades.

 

La Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde estudia presentar una demanda

Por este motivo, ya han consultado con abogados y tienen previsto presentar una demanda porque entienden que podría ser una estafa debido a la carencia de información de la empresa en el portal. Además, han puesto el problema en conocimiento de la Federación regional del sector para que también actúe por el perjuicio que podría representar a los clientes y al sector.

 

Rodríguez quiere alertar a los usuarios de los taxis de Telde que no llamen a ese número de teléfono, que ni siquiera tiene prefijo. Si quieren solicitar un servicio que se pongan en contacto con el número que tiene la Cooperativa, el 928 154777, que tiene un coste normal.

 

Crítica en los foros

El supuesto fraude ya se alerta en varios foros de internet. Poniendo en Google 11887 salen multitud de quejas de usuarios de telefonía móvil por el cobro de llamadas desde este número. Incluso denuncian que aparecen sin ni siquiera haberlas realizado.

 

Comentarios

  • Rafael
    02/09/2017 - 18:16

    Orquídea. La basura del mundo de Internet,es como todo lo malo que encontramos en esta sociedad,depende de la utilidad que tú le des,pero no todo en Internet es basura

    0
    0
  • taxiencondiciones.net
    02/09/2017 - 11:39

    Y esperan que les creamos?

    0
    1
  • pensamientos escritos
    02/09/2017 - 11:02

    Lanzar esta noticia a los medios de Comunicacion puede derivar en equivoco..Den la informacion con Soluciones no con problemas...Esto puede supone perdidas economicas en la Anulacion de llamadas a esta cooperativa(Puesto que es la unica que la ha expuesto)..Ya se encargaran los Usuarios de Denuciar al consumidor y estos de investigar donde radica la "Estafa"...

    1
    0
  • orquídea
    02/09/2017 - 10:19

    como no controlen el mundo Internet me da ami que esto no será lo único que suceda, alguien tiene que poner control con la basura del mundo del Internet un saludo a la cooperativa y espero q se solucione pronto

    3
    0
  • Antonio O.
    02/09/2017 - 10:00

    Los avances tecnológicos nos llevan a que muchos pícaros y más de un delincuente, se aprovechen del sistema, para robar, dentro de una legalidad que raya en el delito. La obscura sombra de la tecnologías globalizadas.

    1
    0

Enviar Comentario