22/08/2017 - 20:54

La Oficina de Correos de Jinámar, saturada de cartas por la falta de personal

La sociedad estatal no ha cubierto este año las vacantes temporales en su plantilla

La Oficina de Correos de Jinámar, saturada de cartas por la falta de personal
Oficina de Correos de Jinámar (Foto Google Maps captada por TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Oficina de Correos de Jinámar está bajo mínimos. Faltan tres carteros en su plantilla por vacaciones del personal y la empresa ha decidido no cubrir estas vacantes temporales para “ahorrarse los sueldos”, con lo que la correspondencia y documentos se acumulan en el puesto situado en la calle de Madrid, en el sector de El Cascajo.

 

A tenor de la información que fuentes sindicales han hecho llegar a TELDEACTUALIDAD, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, que es una sociedad anónima de capital cien por ciento público, ha optado este año en el caso de la Oficina de Jinámar no cubrir los puestos que dejan libre el personal que se marcha de vacaciones, con lo que la plantilla que se queda tiene que atender el enorme trabajo que se amontona en estas dependencias y el servicio de reparto.

 

Ahora mismo hay operativos sólo 7 de los 10 empleados que componen su plantilla, según precisaron.

 

Las mismas fuentes testimoniaron que esta “situación la llevamos padeciendo desde hace tiempo” en esta oficina, que funciona en horario corrido de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a sábado.

 

Comentarios

  • ...Orl
    24/08/2017 - 04:59

    Próxima privatización por el método de crear descontento entre los usuarios a través de descapitalizar/vaciar el Servicio: AENA DISPARA LA FACTURACIÓN PERO REDUCE LA PLANTILLA Aena va bien salvo para los trabajadores: los costes de personal caen un 35% tras la crisis. La matriz de Aena metió la tijera en los gastos de personal: estos pasaron de 1.428 M en 2008 a 926 en 2016. La plantilla se pondrá en huelga por falta de manos y pérdida de poder adquisitivo. FUENTE: elconfidencial.com.

    0
    0
  • Fefo
    23/08/2017 - 18:19

    En realidad correos es una empresa del estado deficitaria(300 millones de euros a 31/12/2016)que pagamos entre todos .Hace competencia desleal a empresas privadas del mismo.sector (varias multas de millones de euros de la CNMV) que pagamos entre todos.España es el único país de la UE que no ha privatizado la empresa pública de correos.Las empresas privadas pagan anualmente 400 euros por ser proveedor postal autorizado segun normativa europea pero sin poder prestar el servicio puesto que la ley postal en España no lo permite.Esa es la.realidad de correos.

    0
    9
  • ...Orl
    23/08/2017 - 00:39

    El auténtico motivo no es ahorrar en personal, es simplemente lo que ha hecho estos gobiernos de España durante los últimos años a favor de sus amigos: deterioran el servicio (sanidad, Telefonica, eléctricas, educación, etc.), crea descontento en la población y ya el servicio, en este caso Correos de España, está listo para privatizarse y que la gente lo aplauda con las orejas si es posible. A continuación, la empresa se queda en manos de los amigos si da negocio, Telefonica, etc., y si da pérdidas, casos de muchos hospitales, se "rescatan". Hay que ver lo que unos cuantos golfos han hecho de este país! Y después nos dijeron que vivíamos sobre nuestras posibilidades para quitarnos nuestras casas, trabajos, salarios dignos, etc. Y siguen haciendo la misma publicidad porque le ha dado grandes réditos electorales: todos son iguales y/o los demás son los malos. FALSO!!! Y todos tienen derecho a pensar diferente. Gracias a este medio una vez más.

    46
    0
  • Tere
    22/08/2017 - 22:38

    Y a que esperan para poner gente a trabajar con toda la gente hay que le hace falta un puesto de trabajo.

    2
    0
  • Por Jinamar.
    22/08/2017 - 22:36

    Esto demuestra, la poca importancia que los responsables de Correos, le da a los vecinos de Jinamar. En Jinamar no solo viven miles de vecinos que reciben avisos de pagos, cobros,y notificaciones importantes. Aparte la gran cantidad de empresas que necesitan este servicio. Y da vergüenza que por ahorrarse los sueldos, prefieren que los trabajadores se apunten al paro, hasta que estos Sres les de la gana de llamarlos, o pagarles los famosos 420, de las ayudas, que paga el gobierno,que por cierto también paga la nómina de los carteros. Esto tenía que saberlo Rajoy, para que sepa como se parte aquí, en Teld, concretamente Jinamar, el Bacalao. Los Sindicatos son la protección de los trabajadores. Y tenían que denunciar, y que no se permite estos abusos, tanto a los trabajadores, y en consecuencia el mal servicio a los vecinos. Hombres y mujeres repartiendo subidos en una moto, y los que están remangados en sus despachos, sin frío, ni calor. Cobrando grandes sueldos, y riéndose de todo esto. Me alegro que esto vea la luz, gracias a los Sindicatos, y a Teldeactualidad, por que Jinamar sea atendidos como se merecen. No como la gran Cenicienta.

    4
    2
  • ciudadana
    22/08/2017 - 21:05

    Pues por la tarde también trabajan.. por cierto, que hay que hacer para trabajar en correos?

    1
    0

Enviar Comentario