20/08/2017 - 17:18

Mercadona reabre este lunes su supermercado en Los Llanos con el nuevo modelo de tienda eficiente

Tras una inversión de casi 790.000 euros en obras de refoma

Mercadona reabre este lunes su supermercado en Los Llanos con el nuevo modelo de tienda eficiente
Supermercado Mercadona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Mercadona reabre este lunes, 21 de agosto, un nuevo supermercado en la calle de Secundino Delgado, 32, de Los Llanos, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.

 

Según informa la compañía en una nota de prensa, la obra ha contado con una inversión total de 789.550 euros y la participación de 30 proveedores que han dado empleo a 155 personas durante la fase de reforma.

 

En este sentido, el nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'Jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes.

 

La tienda de San Gregorio cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.627 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

 

Además, Mercadona apuesta por amplios espacios diáfanos para el local que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

 

Novedades

Del mismo modo, la tienda presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

 

Este nuevo modelo también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

 

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

 

Tienda ecoficiente

Por su parte, a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

 

También, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

 

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

 

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 74 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Finalmente, Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

 

En Canarias, la compañía cerró 2016 con 84 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.261 personas, con empleo estable y de calidad. Las compras a los proveedores canarios crecieron hasta los 494 millones de euros, un 6% más que en 2015.

 

Comentarios

  • Cruz
    22/08/2017 - 21:52

    Hola , es un gran problema para poder hechar un currículum en esta empresa por que poner una oficina física de recursos humanos . Gracias

    0
    0
  • Francis
    22/08/2017 - 15:50

    Me gusta mercadona soy cliente.y me parese excesivo lo que te cobran por llévame la compra a casa ahí lo dejo

    0
    0
  • Melacadona
    21/08/2017 - 13:22

    Creo q mas kilometro cero en sus productos como hace spar y menos importavciones a lo bestia. No genera mas q basura al ambiente. Y luego se llaman eco. Hay q ver

    0
    0
  • Maria
    21/08/2017 - 12:10

    Este Mercadona es el mismo que estaba por la zona del punto?

    0
    0
  • Galan
    21/08/2017 - 07:27

    Cuando van a señalizar de VERDAD los pocos aparcamientos Mercadona para discapacidados ? Ya toca !! Mayoría de tiendas tienen UNA PLAZA ! Ya está bien de reformas en la prensa y cuidar los aparcamientos, claro que esto no vende.

    0
    1
  • Manuela
    21/08/2017 - 06:17

    Lo q deberian tener son ofertas ..descuentos....o algo q motive al cliente...como otras empresas .gracias

    3
    0
  • Jose
    21/08/2017 - 05:07

    Me encanta Mercadona ya no se vivir sin sus productos.

    0
    3
  • Antonillo el palotero
    21/08/2017 - 04:03

    Esverda ahi que poner mas nevera para el agua y los refresco no miren por ustedes que los clientes nos dejamos pasta y si ustede son los lideres es gracias a nos sotros los clientes

    2
    0
  • Miguel Ángel
    21/08/2017 - 00:31

    Me gusta esta cadena de supermercados. Me gusta ver que está cadena está ganando bastante terreno y no otras empresas del gremio. Y creo que lo mejor es que el trabajador gana su salario más sus incentivos. Deberían aprender los demás. El punto negativo que veo a todo Mercadona es que sólo tiene sección de pescadería. Si tuviera charcutería y carniceria sería mejor. O eso creo yo.

    0
    2
  • Mari stoian
    21/08/2017 - 00:26

    Hola yo tengo una pregunta se pone anuncios que se contata personal pero no es cierto yo he entregado un monton de curriculum y nada por favor que rechizitos se busca y donde tengo que ir a entregar el curriculum me gustaria mucho trabajar con ustedes .Gracias

    0
    1
  • Pilar Navarro
    21/08/2017 - 00:23

    Estaría muy bien que pusieran un Meradona alrededor de La casa de los caramelos del río. El más cercano está en la quinta manzana de la calle Alboraya y no solamente está viejo sino q no dispone de parking. Yo propongo en los bajos de las fincas redondas q están al lado de la estación de madera. Un lugar magnífico. Sr Roig los clientes de la zona y los de paso se lo agradeceríamos mucho. Pilar

    0
    0
  • Guille
    20/08/2017 - 23:45

    Me encanta la comodidad de los mercadona cuando pongo la compra en el carro y me voy ellos la pasan por caja y me la llevan a casa

    0
    0
  • Maria José
    20/08/2017 - 22:29

    También estoy de acuerdo con lo que dice una clienta...que debería de haber una cámara con refrescos, cervezas, agua, etc frías... En muchos supermercados lo tienen.

    18
    2
  • Dani
    20/08/2017 - 21:10

    Es mas bien la barranquera, no San gregorio., donde esta ubicado este Mercadona.

    2
    0
  • Yesenia Falcon Aleman
    20/08/2017 - 20:13

    No necesitan chicas para trabajar??

    5
    1
  • Clienta
    20/08/2017 - 18:47

    Deberían de poner una nevera con agua y cerveza fresca y refrescos ya que todos los.mercadona carecen de ese servicio

    36
    4

Enviar Comentario