16/08/2017 - 12:23

Telde incrementa en ocho el número de desempleados que contratará con el ZRD

Un remanente de 48.831,52 euros permitirá ampliar hasta 137 personas

Telde incrementa en ocho el número de desempleados que contratará con el ZRD
Imagen de archivo de un plan de empleo en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un remanente de 48.831,52 euros permitirá al Ayuntamiento de Telde contratar a 8 desempleados más a través del convenio de Zonas Rurales Deprimidas (ZRD) que cada año convoca el Estado. Al final serán 137 las personas que durante tres meses trabajen a tiempo parcial para el Consistorio, llevando a cabo proyectos y actuaciones de limpieza y mejora en zonas rurales de casi medio centenar de barrios del municipio.

 

El Consistorio difundía este miércoles una nota de prensa para, a través de la alcaldesa accidental y concejala del área, Celeste López; informar de que estos fondos se añaden a los 425.149,53 euros que suman las subvenciones que ya habían confirmado el Servicio Público de Empleo Estatal y el Cabildo de Gran Canaria, Institución esta última que se comprometió a aportar la cuota que le corresponde desembolsar al Ayuntamiento.

 

Así, serán 137 las personas que pasen a formar parte de este convenio que se incluye en el programa Fomento de Empleo Agrario 2017. Ingenieros, capataces y peones agrícolas, albañiles, pintores, carpinteros, fontaneros, electricistas, carpinteros, auxiliares administrativos, peones de la industria y de construcción y guías dinamizadores turísticos, desempleados todos ellos procedentes del sector rural y que percibrán sueldos que van de los 801 a los 1.064 euros.

 

Actuaciones en casi medio centenar de barrios
Como fin último, el proyecto busca fomentar el desarrollo social, económico y cultural de Telde, así como proteger y mejorar el medioambiental y el entorno rural. Por tanto, las personas que resulten contratadas se encargarán de mantener enclaves rurales, ejecutar acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento en barrancos u otros espacios considerados críticos en áreas agrícolas deprimidas, así como de mejorar y mantener caminos y terrenos que sean susceptibles de implantar iniciativas empresariales en el sector agrícola.



En concreto, los trabajos están previsto que se lleven a cabo en el Barranco Real de Telde y en el de Los Cernícalos, en pagos cumbreras como Cazadores y La Breña, en las fincas de El Viso, La Herradura y San Pedro, y en otros muchos puntos del municipio como Tufia, Clavellinas, Salinetas, Hoya Del Pozo, La Garita, La Estrella, Jinámar, Montaña Las Palmas, Tecén, San Jose de Las Longueras, Tara, Cendro, San Juan, San Francisco, La Primavera, La Majadilla, Hoya Aguedita, Arenales, La Gavia, El Palmital, Valle Casares, Marpequeña, Caserones, La Higuera Canaria, La Solana, Lomo Bristol, Lomo Blanco y Hornos del Rey, entre otros.

 

Comentarios

  • María de Jinámar
    16/08/2017 - 12:43

    Buenos dias,esta foto es de ahora? me refiero algun convenio que estas personas van a trabajar ahora? cuando me digan voy a opinar

    0
    0

Enviar Comentario