02/08/2017 - 07:24

Alegría entre los marinos de Melenara por la decisión de Pesca de adquirir una fábrica de hielo

El generador supondrá una inversión de casi 110.000 euros

Alegría entre los marinos de Melenara por la decisión de Pesca de adquirir una fábrica de hielo
Juan Francisco Garcia, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Pesca, correspondiente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha sacado a licitación la contratación del suministro de un generador de hielo en escamas, de 10.000 kilos al día, para uso de la Cooperativa de Pescadores de Melenara en el muelle deportivo-pesquero de Taliarte.

 

La noticia de este contrato ha sido acogida con satisfacción por la Cooperativa de Pescadores de Melenara. Su presidente, Juan Francisco García, aseguró a TELDEACTUALIDAD que “se ha logrado que se saque a concurso una nueva fábrica de hielo tras 25 años. La tenemos está obsoleta y rota y la Consejería de Pesca del Gobierno regional ha atendido las necesidades de los marineros de Melenara”.

 

El plazo de ejecución es de tres meses, contados a partir de la firma del contrato y en cualquier caso antes del 31 de diciembre de 2017, según el anuncio publicado este martes 1 de agosto en el Boletín Oficial de Canarias.

 

El importe neto de la licitación asciende a 102.609 euros más 7.182,63 de IGIC, que suman un total de 109.791,53 euros.

 

El procedimiento de licitación es abierto y entre los criterios de adjudicación se valora especialmente la oferta económica (60%), la localización del servicio técnico en Canarias (15%), las mejoras en el circuito frigorífico o que redunde en un mejor rendimiento de la instalación (hasta un 12,5%) y las mejoras en el circuito eléctrico (hasta un 12,5%).

 

La fecha de presentación de solicitudes expira a las 13 horas del decimosexto día natural a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio oficial en el BOC.

 

Comentarios

  • antonio
    03/08/2017 - 07:57

    a ver si me paga este gobierno de canarias mi alquiler de oficina, mi kilometraje, mi ordenador, mis consumibles, etc...., ¿o es que estos señores son mejores que yo?, ¿les tenemos que pagar todos sus herramientas de trabajo?, ¿me harán un descuento en el precio del pescado, no?, manda bemoles

    2
    1
  • Oportunistas
    02/08/2017 - 15:30

    Ahora se apunta CC venga ya... Jamás han apoyado este sector, que no vengan ahora para hacerce la foto. Esto es fruto de un trabajo constante de la propia coperativa. Dónde ha estado CC en estos años de gobierno.

    2
    0
  • Zorro
    02/08/2017 - 08:54

    Y la que estaba antes, se rompió?

    1
    0

Enviar Comentario