14/07/2017 - 15:02

El Ayuntamiento garantiza las prácticas en el Hospital ICOT a los alumnos del PFAE de Atención a Domicilio

La concejala Celeste López firma un convenio para cubrir la formación práctica

El Ayuntamiento garantiza las prácticas en el Hospital ICOT a los alumnos del PFAE de Atención a Domicilio
La concejala Celeste López (c) y el responsable del Grupo ICOT (i), durante la firma del convenio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Atención a Domicilio ya tienen garantizadas sus prácticas laborales. Las realizarán en el Hospital ICOT Ciudad de Telde, ubicado en el sector de La Garita.

 

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López (NC), y un directivo del Grupo ICOT estamparon este viernes sus firmas en un convenio de colaboración que permitirá a estos alumnos mejorar su capacitación para la búsqueda activa de empleo.

 

Celeste López recalca que este acuerdo permite conseguir una formación y mejor especialización de los futuros trabajadores, a quienes además “se les brinda la oportunidad de tener un contacto real con los clientes y profesionales del sector”.

 

Más de 250 horas
El acuerdo suscrito contempla que cada alumno de este PFAE completará un total 269 horas de prácticas, con un máximo de 4 horas diarias hasta el 21 de septiembre y 7 horas y 30 minutos desde esa fecha y hasta el 1 de diciembre, sin exceder las 22 horas y 30 minutos a la semana.

 

Con este convenio, el Ayuntamiento de Telde destaca que se continúa reforzando las acciones que se impulsan desde Desarrollo Local “para optimizar los recursos y ofrecer a las personas que se benefician de estas herramientas para insertarse con garantías en el mundo laboral”.

 

Enviar Comentario