11/07/2017 - 22:31

La cúpula de Carreras visita la nave logística del grupo en El Goro

Se trata de unas instalaciones punteras en el sector

La cúpula de Carreras visita la nave logística del grupo en El Goro
Imagen de la visita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente, la dirección general y un grupo de accionistas del Grupo Carreras visitaron estos días Telde para conocer la nave logística de la que la compañía dispone en la zona industrial de El Goro. Unas instalaciones que se caracterizan por ser las primeras de un operador logístico en España construidas bajo los principios de edificio ecológico Green Building.

 

Durante la visita, Miguel V. Carreras Calvete, presidente de la compañía, dio un discurso a la plantilla de Gran Canaria y también a representantes venidos desde Tenerife. Un alegato en el que destacó la importancia de la inversión y la apuesta que Carreras hace por Canarias.

 

Con un terreno de 40.000 m2, esta nave de Carreras Grupo Logístico, de reciente construcción, tiene más de 16.000 metros cuadrados de superficie construida y capacidad para albergar más de 20.000 palés, el 70 % en temperatura controlada (de 14 a 18 grados), lo que la convierte en la nave más grande y de mayor capacidad bajo temperatura controlada de todo el archipiélago canario.
 
Además, dispone de un área para almacenamiento refrigerado de 2 a 10 grados y está dotada de 24 muelles de carga hidráulicos para carga y descarga de vehículos, destacan desde la compañía.
 
Siguiendo los parámetros de edificio ecológico Green Building, la iluminación, tanto interior como exterior, está basada en una tecnología LED al 100% y la nave cuenta con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de una potencia de 100 kw. La refrigeración en la nave se realiza mediante una enfriadora de agua de tornillo con un consumo de refrigerante muy reducido y el sistema de climatización de oficinas se lleva a cabo con enfriadoras de agua, las que favorecen la reducción del consumo de energía eléctrica.
 
Su ubicación estratégica entre distintas áreas de influencia de la isla, hacen de esta instalación un espacio de referencia en el sector de la logística de Gran Canaria que da trabajo directo a más de 30 personas e indirecto a empleados de más de una veintena de empresas relacionadas.
 
En la actualidad, Carreras gestiona en esta nave existencias de numerosos clientes líderes del sector de gran consumo, en tres temperaturas, ambiente, refrigerado (de 2 a 10 grados) y temperatura controlada (de 14 a 18 grados). 
 
Sobre Carreras
Carreras Grupo Logístico, es una empresa española fundada en 1933 y líder en logística integral –transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística. 

 

Su red de almacenes la componen 34 naves que suman una superficie conjunta de más de 300.000 metros cuadrados. Cuenta con una flota controlada de 1.000 vehículos.

 

El grupo está presente en toda España -península ibérica e islas y, además, goza de una sólida presencia internacional. En 2012, Carreras recibió el Premio ICIL a la excelencia logística. En 2014 se convirtió en la primera empresa española en obtener el certificado ISO 27001:2013 de seguridad de la información en su nueva versión.

 

Enviar Comentario