06/07/2017 - 15:27

Puchero canario con un toque modernista en el restaurante Bistro Escuela de Melenara

Hecansa y la Asociación de cocineros Mojo Picón realizan la deconstrucción de este plato tradicional de la gastronomía canaria

Puchero canario con un toque modernista en el restaurante Bistro Escuela de Melenara

TELDEACTUALIDAD

Tele.- El restaurante Bistro Escuela de Melenara acogerá este viernes un curioso evento gastronómico. La deconstrucción de un puchero canario en nuevos platos, elaborados bajo técnicas vanguardistas pero que salvaguardarán la esencia de este plato típico de la cocina tradicional canaria.

 

La gastronomía es una disciplina en constante evolución. Así lo demuestran las últimas tendencias que se han implementado en este campo y que buscan cautivar a los paladares más sibaritas recurriendo para ello a fusiones de todo tipo de sabores, aromas o texturas.

 

Y una de las técnicas que más se ha popularizado en la cocina vanguardista en los últimos tiempos es la deconstrucción. Un método que, en palabras del célebre Ferrán Adriá consiste en "utilizar (y respetar) armonías ya conocidas, transformando las texturas de los ingredientes, así como su forma y temperatura (….) manteniendo cada ingrediente o incluso incrementando la intensidad de su sabor”.

 

Una fórmula que precisamente este viernes se pondrá a prueba en Telde con un puchero canario en una iniciativa organizada por Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias) y la Asociación de Cocineros y Reposteros Mojo Picón.

 

Se trata, explican los promotores, de comprobar cuántos platos se pueden obtener de los ingredientes usados en su guiso.

 

Será a mediodía, a partir de las 12.00, y el resultado se servirá posteriormente en una comida (13.30 horas).

 

Enviar Comentario