30/06/2017 - 14:43

El viento 'enyesca' en Los Llanos

El arranque de la primera ruta de tapas y vinos, algo deslucida por el aire que soplaba este mediodía en la zona comercial de Telde

El viento 'enyesca' en Los Llanos
El cocinero Fabián Maldonado preparando en vivo un plato con productos canarios (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Algo deslucido por el viento, que ocasionó más de un problema de estabilidad a las casetas, el evento La Ruta del Enyesque echó a andar este mediodía en Los Llanos. La actividad se prolongará durante toda la tarde y se extenderá hasta las 1.30 horas de la madrugada del sábado.

 

La iniciativa impulsada para cada viernes último de mes por los empresarios de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos y el Ayuntamiento, con el objetivo de revitalizar y dar otro empujón al tejido comercial en este barrio y, de paso, poner de moda el tapeo, costumbre tan extendida en otras grandes urbes, abrió sus puertas con un animado recorrido por los puestos colocados en las inmediaciones de la plaza pública por la alcaldesa Carmen Hernández y la presidente del colectivo de comerciantes, Mónica Muñoz, con el acompañamiento musical de la Parranda La Sal y de varios cargos públicos de la Institución local.

 

En estos puestos, bajo la marca Sabores de Telde, exhiben sus productos agricultores, ganaderos y bodegueros locales. Además, el Consistorio ha aprovechado la ocasión para promocionar la oferta turística y cultural del municipio.

 

El atractivo de la apertura de la I Ruta del Enyesque fue la demostración en vivo que hizo el cheff Fabián Maldonado, de la Asociación ACYRE Canarias, de la preparación de varios platos con productos canarios como el aceite o el gofio.

 

El acto inaugural finalizó con la colocación simbólica de una placa con la marca Sabores de Telde en la fachada del nuevo establecimiento abierto en Los Llanos por Panadería Faycanes, uno de los 11 negocios de la zona que se han adheridos a I La Ruta del Enyesque.

 

En esta primera edición de la iniciativa, que combina la gastronomía y las compras con la diversión y las actividades de dinamización, participan los negocios de restauración Casa Abrante, Ágora, Cafetería Faycanes, Churrería Melián, La Canela, La Tunera, Los Erizos, Manhattan, Oasis Chill Out, Pizco a Pizco y Smiley Bar-.

 

Estos restaurantes y cafeterías deleitarán a los paladares con una cuidada selección de enyesques que tendrán como ingredientes principales productos de la tierra. Naranjas de La Higuera Canaria, gofio de Los Llanos, quesos de La Breña o mieles y panes artesanales elaborados en Telde condimentarán el taperío. Pero además de saciar el hambre, el público podrá realizar sus compras hasta bien entrada la noche, en un horario extendido y poco habitual.

 

Actividades de tarde y noche

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, arrancarán los talleres de cocina infantil y juegos tradicionales. Y para rematar la jornada, a las 20.00 empezará la segunda edición de la Noche de Brujas en Los Llanos.

 

Comentarios

  • Dani
    02/07/2017 - 13:05

    Y si llega a haber un terremoto, o un tsunami, o si hubieran venido los extraterrestres????? ,oh!!! Por Dios bendito. El evento estuvo de supersobresaliente. La gente participó. En telde hay ganas. A l@s detractores que se vayan a otro pueblo ese día, se coman los mocos...o se escondan en sus casas, pero dejen vivir a los demás, joderr. Ya está bien de intentar hundir a los emprendedores. Seguro que son políticos de la oposición o funcionarios. Esa lacra que viven como reyes haciendo el pantano. Callarrr

    22
    0
  • Priscila Suárez
    01/07/2017 - 19:49

    A ver señores si somos un poquito más positivos y repartimos esa posibilidad a nuestro alrededor. Un grupo de comerciantes y restauradores de Telde se pone las pilas y organizan un evento para dinamizar la ciudad y que quien quiera se pase por cualquiera de ellos, coma, beba o compre, a la par que pasa un rato distendido con familiares y/o amigos, o haga lo que le de la gana. Y a algunos solo se les ocurre pensar que si hacía viento, que si la calima, que si fue una ¨cagada, ¿y si llueve?...¿Realmente, pasaron ustedes por allí o simplemente se trata de criticar por criticar?. Pues yo estuve y me pareció genial, y animo a este grupo y a todos los que se quieran unir para que sigan adelante, ánimo y a seguir haciendo que los que queramos ir y pasarlo bien, que vayamos y a quien le tenga miedo al viento, lluvia, calima, o a un mosquito volando, etc...que se meta debajo de su cama, y que deje tranquilo al que se preocupa porque Telde cambie. Ah, y no soy política, ni comerciante, ni restauradora.

    10
    1
  • Un cliente agradecido
    01/07/2017 - 17:13

    Buena idea que ayuda a sumar,aunque hay cosas que limar como el horario de apertura por la tarde, en la terraza Pizco Pizco , muy buen ambiente,público de otros municipios, trabajadores encantadores, buena comida y excelente música de los años 80 y por español., hasta casi las 24hrs- Felicitaciones y ánimos para Mónica, para futuro.

    11
    0
  • Un vecino
    01/07/2017 - 17:07

    Me parece una buena iniciativa, Estuve en una terraza que participaba en la calles Poeta Fdo . Glez y la verdad que había un buenísimo ambiente, gastronomía, buen servidio y hasta música , Gracias por intentar que por lo menos lo intentaran

    5
    0
  • loly
    01/07/2017 - 14:06

    Animo y a seguir trabajando que es como se consiguen las cosas aunque no falten los contratiempos, hay que seguir adelante. Es mas facil quedarse quieto, criticar pero eso no resuelve nada. Asi que a seguir trabajando y mejorar siempre.

    6
    0
  • María magdalena
    01/07/2017 - 13:55

    De verdad que cada día me cansa más el vivir aquí, rodeada de gente tan negativa. No hay ni un sólo evento, en el que se diga algo positivo, solamente criticar; señores es verdad que hay cosas que no salen bien; que se podrían hacer mejor; pero por lo menos se está intentando hacer algo. Es muy fácil criticar desde sus casas, pero no se ve el esfuerzo y las horas que todas estas personas le dedican a estos eventos. Y s ellos nadie les paga. Es un bien común. Todos deseamos lo mismo, que telde, vuelva a levantarse. Pero para eso tenemos que estar todos unidos, no sólo criticar y desmoralizar al que por lo menos lo intenta.

    9
    0
  • Arrecha, exitus comercialicus...
    01/07/2017 - 12:11

    Blandir banderas, banderolas, estandartes, y demás parafernalias solo sirven para que la realidad evidencie las virtudes. Menuda Cagada ha sido la enyescada. Denota claramente la altura de preparación y organización que una tras otra culmina con espectaculares resultados,que no sirven de nada al sector comercial. otra cuenta es la de la bodega. Que esperpento y burla del dinero publico. No obstante si así lo quieren así lo tienen. Donde no hay solo se puede recoger lo que se atesora... Exitus total del comercio local. Gracias por sus esfuerzos para conseguirlo y que les revierta de la misma forma....

    0
    8
  • mala experiencia
    01/07/2017 - 09:14

    A mi personalmente no me gustó nada ,faltaba musica ,animación era algo soso, si se busca que vengan de fuera del municipio para esto,como puede ser en vegueta o mercado del puerto,yo no vendria ni pagandome el taxi.Sean creativos y hagan fusion con otros ambientes para que la oferta sea atractiva.Animo y mucha suerte.

    1
    2
  • Suárez
    01/07/2017 - 00:20

    Supongo que no lo hace a propósito pero en casi todas las fotos salen nuestros representantes políticos.......que salgan en las fotos la gente del pueblo.......A éstos los tenemos de enyesque en enyesque.....y continuamente de ENYESQUE..un saludo

    5
    0
  • Anónimo
    30/06/2017 - 21:50

    Y por ahi no pasa sanidad ? Tanta calima y ahora viento , las tapas tendrá sabor a tierra . Eso es jugar con la salud. Los alimentos no pueden estar al aire libre

    2
    3
  • Remy
    30/06/2017 - 21:32

    Ya. Y si llueve, si hace calor, si hace frio, si hay un poco de viento, si... si... etc. no salimos de casa. Creo que tenemos que cambiar un poquito la mentalidad que tenemos en cuanto a que el tiempo tiene que estar excelente para hacer cosas. Tenemos un clima de lujo, pero no podemos parar porque un dia no este tan bueno.

    7
    1
  • Nadia.
    30/06/2017 - 15:36

    Es asombroso descubrir que nadie de la organización se preocupó de informarse del clima en la Web de Aemet. La organización intenta dar buena imagen del evento, pero descuida los detalles que le pueden arruinar el éxito del evento. Hay que tener menos postureo y más cerebro y previsión.

    2
    7