20/04/2017 - 16:43

Buena acogida del curso de tomador de muestras de leche

Cerca de 20 profesionales participaron en la iniciativa

Buena acogida del curso de tomador de muestras de leche

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Casa de la Agricultura de Telde (en La Pardilla) acogió estos días un curso de tomador de muestras de leche de calidad. Una acción formativa impulsada desde el Cabildo grancanario en colaboración con el Consistorio local y que contó con la participación de cerca de 20 profesionales del sector primario.

 

La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Telde,la nacionalista Marta Hernández (NC), ha destacado al respecto que este curso forma parte del plan formativo con el que el Gobierno local “pretende contribuir a la especialización y excelencia del sector primario, y facilitar así una alternativa de empleabilidad a las personas que quieren dedicarse a la agricultura y la ganadería”.

 

En concreto, las clases tuvieron lugar los pasados martes y miércoles, el 18 y el 19 de abril, con 3 horas lectivas (de 18 a 21 horas) en cada jornada. Y corrieron a cargo de la veterinaria María Trinidad Hernández Alemán.

 

Durante ambas sesiones se abordardaron la composición y características de la leche cruda, los conceptos de calidad de la leche cruda, controles obligatorios a realizar en la explotación, material de muestreo, procedimiento de toma de muestra, transporte de las muestras hasta el centro lácteo, cisternas y equipos de recogida y base de datos Letra Q, módulo de calidad y trazabilidad.

 

Enviar Comentario