20/04/2017 - 14:56

Gando estrena tres nuevos aparcamientos para empleados, compañías de handling y rent a car

La puesta en servicio de estos espacios ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros

Gando estrena tres nuevos aparcamientos para empleados, compañías de handling y rent a car
Imagen de uno de los tres nuevos aparcamientos reservados con los que cuenta el Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Aeropuerto de Gran Canaria ha puesto en funcionamiento, merced a un desembolso de 1,7 millones de euros, tres nuevos aparcamientos reservados para  empleados de empresas que trabajan en el recinto aeroportuario, compañías de handling y de alquiler de vehículos.

 

Dos de estos estacionamientos están ubicados en zona de acceso público, uno para vehículos de empleados de empresas que trabajan en el Aeropuerto y otro para el estacionamiento de vehículos de empresas alquiler de coches. El tercer aparcamiento está dirigido a los equipos de las empresas de handling, que prestan servicios de asistencia a las compañías aéreas, por lo que está localizado en zona restringida aeroportuaria, explican desde Aena.


El nuevo aparcamiento destinado a vehículos de empleados está situado en la zona norte del Aeropuerto, a cuatro minutos a pie del Edificio Terminal. Cuenta con una superficie de 9.812 metros cuadrados y más de 300 plazas estacionamiento, con varias reservadas para personas con discapacidad. Además, dispone 
de cámaras de seguridad, control de acceso, vallado e iluminación. 

 

Por su parte, el espacio destinado a los vehículos de alquiler de las empresas de rent a car está situado en la zona industrial sur, cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y funcionará como bolsa de vehículos para abastecer las zonas de entrega. 

 

El tercer aparcamiento puesto en servicio está ubicado en zona restringida aeroportuaria, junto al hangar de la compañía Binter Canarias. Cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados y está destinado al estacionamiento de los equipos que utilizan las empresas de handling que prestan servicio a las compañías aéreas en la plataforma de estacionamiento de aeronaves. 

 

Para la construcción y adecuación de estos aparcamientos, Aena ha invertido más de 1,7 millones de euros, “mejorando así los servicios que ofrece a los empleados de las empresas que trabajan en el Aeropuerto, con elevados niveles de calidad y seguridad”, subrayan desde el ente aeroportuario.

 

Estas actuaciones, que completan la puesta en funcionamiento de la ampliación del terminal, están enmarcadas en el Plan de Calidad del Aeropuerto de Gran Canaria, “cuyo objetivo está centrado en la mejora de las instalaciones aeroportuarias y de los servicios prestados, con la finalidad de optimizar la experiencia de los pasajeros y usuarios del Aeropuerto”, concluye la nota de prensa remitida desde Aena.

 

Enviar Comentario