16/03/2017 - 13:12

La plantilla de Valora en Telde sigue adelante con la huelga y este viernes volverá a parar

Si no se llega a un acuerdo antes del 27 de marzo, la protesta se convertirá en indefinida

La plantilla de Valora en Telde sigue adelante con la huelga y este viernes volverá a parar
Imagen de uno de los paros de la plantilla de Valora en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plantilla de Valora, el organismo autónomo dependiente del Cabildo de Gran Canaria que en Telde se encarga de la recaudación de los tributos y tasas municipales, sigue en pie de guerra para reivindicar a la empresa que se siente a negociar un convenio colectivo que, tras más de 9 años de vacío, regularice sus condiciones laborales.

 

La huelga parcial se iniciaba el pasado lunes con un paro de un hora a las puertas de la oficina que Valora tiene junto al parque urbano de La Barranquera, y también en el resto de dependencias del ente público en Gran Canaria. Protesta que en Telde fue secundada por un grupo de unos 10 trabajadores y que también se repetía este miércoles. El próximo paro previsto dentro de esta campaña de movilizaciones será mañana viernes, de 11 a 12 horas.

 

Desde el comité de huelga denuncian que Valora aún “no se ha dignado” a negociar con los representante laborales y advierten que la próxima semana las manifestaciones se trasladarán a las puertas del propio Cabildo de Gran Canaria.

 

Huelga indefinida a partir del 27 de marzo
Además, si no se alcanza un acuerdo antes del 27 de marzo, la huelga, convocada desde los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT) se convertirá en indefinida.

 

Comentarios

  • Trabajador de Valora por oposición
    16/03/2017 - 16:55

    Es una vergüenza que Valora lleve desde 2008 sin convenio. El Sr. Antonio Morales posiblemente no se habrá enterado de lo que está sucediendo, porque desde que hizo su primera declaración pública como presidente del cabildo, hace casi dos años, manifestó sin que se le preguntase expresamente, que una de las cosas que quería resolver era el conflicto laboral de Valora. Sr. Morales solicite información, no es de recibo esta situación.

    4
    0
  • Telde
    16/03/2017 - 16:17

    Tan mal no se ve,en la calle con risas y fiesta mientras el pobre va a pagar sus impuesto a dicha hora de huelga se tiene que esperar a que ustedes terminen de sacarse la fotita...En el paro tambien hay personas cualificada para ejerce ese mismo puesto de pena su actitud..

    2
    6
  • yoysoloyo
    16/03/2017 - 14:55

    Animo a todos ellos !

    4
    0

Enviar Comentario